Publicidad

Este miércoles se posesionó el nuevo gerente de Transmilenio

Petro asegura que Fernando Rey es uno de los mejores especialistas en movilidad.

El Espectador
25 de abril de 2012 - 08:18 a. m.

Este miércoles, ante el alcalde Gustavo Petro, se posesionó el nuevo gerente del sistema masivo de transporte Transmilenio, Fernando Rey.

Es especialista de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia en temas de planeación, construcción, mantenimiento y rehabilitación de este medio de transporte y se ha desempeñado como asesor en temas de movilidad en Bogotá debido a su amplia experiencia en esta materia.

Rey cuenta con un pregrado en ingeniería civil de la Universidad Santo Tomás de Aquino, institución educativa de la cual ha sido docente y también fue gerente de la empresa Metro de Bogotá.

El cargo será asumido por Rey tras conocerse la renuncia de Carlos García, quien abandonó el puesto argumentando cansancio tras estar tres meses al frente de Transmilenio.

La renuncia de García la anunció el alcalde Gustavo Petro, el pasado lunes, durante la discusión de la modificación presupuestal realizada en Concejo de Bogotá.

Para el burgomaestre, el nuevo gerente de Transmilenio es uno de los mejores especialistas en materia de movilidad de la ciudad.

Trabajar en pro de la mejora de las condiciones de movilidad en la ciudad es la principal apuesta de Rey. "Asumir la gerencia de Transmilenio es un trabajo exigente, que requiere un esfuerzo no solo mío, sino también de un equipo técnico que me va a acompañar en la gestión. Tenemos que mirar el desarrollo de los procesos a la luz del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que incluye las mejoras en la operación de los buses articulados, su expansión y también la inclusión de los buses rojos al metro ligero y a los demás modos de transporte (bicicleta, cable y peatones)".

Agregó que "si logramos poner a rodar el SITP, como es la voluntad del alcalde Gustavo Petro, Bogotá va a ganar 100 por ciento en movilidad. Acepto el cargo, porque quiero dejarle a la ciudad un proyecto importante, en el que las futuras generaciones puedan usufructuar mejores vías y modos de transporte, aprovechando los ferrocarriles que cruzan la ciudad", señaló.

Dentro de los retos inmediatos que esperan al nuevo gerente están el inicio en junio de la Fase III de Transmilenio por la carrera Décima y la calle 26, la implementación gradual en la ciudad del SITP y finalizar el diseño conceptual del metro ligero en su primera línea, por la carrera Séptima desde el 20 de Julio hasta la calle 193.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar