Publicidad

Miles de indígenas marchan hacia el centro de Bogotá

La Minga se congregará en la Plaza de Bolívar.

Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2015 - 05:24 p. m.

Más de 2.000 personas de diferentes comunidades indígenas se movilizan sobre la calle 26 entre las carreras 19 y 22 sentido occidente - oriente. Los manifestantes ocupan la totalidad de la calzada mixta y se registra alto flujo vehicular en el sector.

La Minga reclama su Jurisdicción Especial Indígena y exige la defensa de la vida y la protesta social. Señalan que la organización del territorio está en riesgo por estrategias económicas y políticas.

Como consecuencia de la movilización hacia el centro de Bogotá, las autoridades recomiendan a los bogotanos usar vías alternas como la calle 19, la calle 34, la calle 13 y la calle 22.

Con el fin de facilitar el desplazamiento de los participantes en las movilizaciones y mitigar el impacto generado en la movilidad durante el recorrido, la SecretarÍa de Movilidad contempla los siguientes cierres y desvíos:

NQS sentido norte – sur: Para los vehículos que se desplazan en sentido norte - sur por la NQS deberán tomar la Calle 63 al occidente y Carrera 50 y/o Carrera 68 al sur.

Calle 26 sentido occidente – oriente: Los vehículos que se desplazan en sentido occidente – oriente por la Calle 26 deberán tomar la conectante de la Avenida NQS al sur y Avenida Américas y/o Calle 19 al oriente.

Para las vías que realizan intersección con los tramos de la movilización se generará detenciones momentáneas al paso de la misma.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar