Publicidad

Militares retirados convocan polémico foro sobre la revocatoria de Petro

La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (ACORE) hospedará un evento con los principales líderes de la oposición al alcalde de Bogotá.

Redacción Bogotá
10 de febrero de 2014 - 08:34 p. m.
Militares retirados convocan polémico foro sobre la revocatoria de Petro

El próximo jueves, ACORE realizará un foro sobre “la destitución e inhabilidad del Alcalde Mayor de Bogotá por parte de la Procuraduría General de la Nación y la revocatoria de su mandato y su impacto en la institucionalidad”.

Al evento están invitados el representante a la Cámara Miguel Gómez, el excandidato presidencial Francisco Santos y el director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Bogotá, Juan Esteban Orrego. Todos, abiertos opositores del gobierno de Bogotá.

Gómez es el líder de la campaña revocatoria; Santos está, según la administración de Petro, comprometido en un supuesto complot para destituirlo; y Orrego viajó a Washington a pedirle a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no le otorgue medidas cautelares al alcalde.

Según el general (r) Jaime Ruiz Barrera, presidente de Acore, la organización de militares retirados no está asumiendo una posición frente al alcalde pues “nuestros estatutos lo prohíben”.

“Lo que pretendemos es darle a nuestros afiliados la oportunidad de entender cómo el concepto y la vigencia de la institucionalidad está en riesgo por las acciones del alcalde. Planteamos este conversatorio bajo el concepto: Bogotá compromiso de todos. Esta ciudad es muy importante para los militares. Aquí crecimos y nos formamos”, dice Ruiz Barrera.

Cuestionado por el por qué entre los panelistas no hay alguien que defienda las posturas de la administración de Petro, el general (r) sostuvo que “traer al alcalde es una controversia inútil. Preferimos que personas que conocen los recursos jurídicos, que se acercaron a la CIDH, nos cuenten hasta qué punto está blindada la institucionalidad”.

“Pero debe quedar claro que aquí no tomamos partido. Cada quien toma su determinación. Muchos de nuestros afiliados, de golpe, piensan que es mejor que se quede Petro. Otros dirán que es necesario liberar la ciudad. ACORE no toma partido pero, personalmente, le puedo decir que en Bogotá ha habido una mala gestión administrativa”, afirma Ruiz.

El evento que será el próximo jueves a las 10:00 am en las instalaciones de ACORE contará con la asistencia, en promedio, de 70 a 100 militares retirados. Sin embargo, estará abierto para el público en general.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar