Millonaria sanción a Petrobras por contaminación en edificio de Bogotá

Con cerca de siete mil millones de pesos, la petrolera brasileña tendrá que indemnizar a los habitantes del edificio, en el barrio Mochuelo.

Redacción Bogotá
24 de abril de 2015 - 04:37 p. m.
Bloomberg / Bloomberg
Bloomberg / Bloomberg

El Juez Noveno Civil del Circuito de Bogotá ordenó a Petrobras, en primera instancia, pagar a los residentes del edificio Tenerife Real, en Bogotá cerca de siete mil millones de pesos por los perjuicios que generó la estación de la petrolera brasileña en el barrio Mochuelo.

Durante 2010, las 41 familias que habitaban en el edificio Tenerife Real tuvieron que ser evacuadas por la filtración de gasolina en el sótano y el tanque de agua de la edificación, debido al derrame que se generaba de la estación de gasolina de Petrobras.

El fallo en primera instancia, que se dio luego que los afectados presentaran varias acciones contra la petrolera, según con el abogado de las víctimas, Juan Carlos Ucrós, es único, considerando que es el primer fallo de este tipo que se da en el país.

Pero, la preocupación sigue en los residentes del edificio por sus condiciones de salud, debido a que la contaminación por la estación continúa, por lo que el abogado Ucrós, confirmó a La W Radio que, "vamos a revisar la sentencia con los afectados porque teníamos en mente una suma más alta".

Los habitantes se quejan de los fuertes olores generados por el combustible, principalmente por los problemas respiratorios, pulmonares y taticardias en los residentes del edificio, como lo informó al mismo medio una de las afectadas.

Por ahora Petrobras debe pagar alrededor de siete mil millones de pesos por los perjuicios materiales e inmateriales, por los daños morales y a los derechos de intimidad personal y familiar a los habitantes del edificio contiguo a la estación de gasolina de Petrobras Mochuelo.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar