Publicidad

Mindefensa anuncia medidas para combatir la inseguridad en TransMilenio

Desde la incorporación de más policías hasta recompensas son las medidas que tomó Juan Carlos Pinzón y que comenzarán a regir a partir de este lunes 4 de mayo.

Redacción Bogotá
02 de mayo de 2015 - 06:16 p. m.
Foto: @mindefensa
Foto: @mindefensa

Durante el recorrido que realizó este sábado el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, por varias estaciones de TransMilenio y de escuchar las peticiones y quejas de los usuarios del sistema, indicó que se creará un plan de choque para enfrentar los problemas comunes que se presentan. (Lea: Mindefensa hace un recorrido por TransMilenio para fortalecer seguridad en el sistema)

Entre las medidas anunciadas se encuentra la creación de un grupo especializado de la Policía, cuyo objetivo es brindar seguridad en el sistema. Asimismo, se nombrará a un comandante para ese grupo, que se podrá identificar porque llevarán consigo unos brazaletes.

El ministro también señaló que habrá más policías de TransMilenio: 400 hombres y mujeres, de los cuales 330 serán uniformados y 70 estarán encubiertos. Con esta medida, TransMilenio queda con un total de “1400 efectivos para garantizar la seguridad en el sistema”.

Sumado a esto, Juan Carlos Pinzón manifestó que se ofrecerá “hasta un millón de pesos como recompensa a quien denuncie y dé información que permita la captura de delincuentes en TransMilenio”.

Dichas medidas comenzarán a regir a partir de este lunes 4 de mayo y tendrán un seguimiento para constatar su efectividad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar