Publicidad

Minhacienda niega tener intereses en "sabotear" revocatoria a Petro

Mauricio Cárdenas indicó que se ha actuado con total diligencia para entregar los recursos requeridos por la Registraduría.

El Espectador
12 de febrero de 2014 - 02:30 p. m.
Minhacienda niega tener intereses en "sabotear" revocatoria a Petro

Mauricio Cárdenas Santamaría aseguró que el Ministerio de Hacienda no tiene ningún interés en sabotear las elecciones en donde los ciudadanos decidirán si Gustavo Petro se queda o no en la Alcaldía de Bogotá.

De ninguna manera (…) No tenemos ningún interés. Hemos actuado con total diligencia. Sabemos que el tema es polarizante entre amigos y detractores. Pero el Ministerio de Hacienda no tiene nada que ver en ese pelito y cruce de palabras”, aclaró Cárdenas en entrevista con Blu Radio. (Escuche la entrevista)

Explicó que la cifra inicial de 56 mil millones que había solicitado la Registraduría en diciembre para adelantar las elecciones fue “exagerada” y que le pareció oportuno hacer una revisión para reducir ese presupuesto.Pedimos una revisión que llegó a mediados de enero, el presupuesto que nos enviaron en diciembre era para una elección de alcalde, que son cerca de 11 mil mesas de votación. Sabemos que esta elección es más ágil y por eso se necesitan menos mesas, por lo que redujimos la cifra a $35 mil millones”, aseveró.

En cuanto a la demora en la entrega de los recursos, Cárdenas aclaró que la Registraduría ya tenía un gran presupuesto para 2014 y lo que se pensó fue que se usaran sus propios recursos para la revocatoria y “nosotros en el transcurso del año lo reponíamos”. La Registraduría negó tener esa capacidad por sus compromisos en las elecciones del Congreso.

El ministro afirmó que el pasado lunes se reunió con registrador para cerrar la cifra en 35 mil millones de pesos y se comprometió a expedir la resolución del Ministerio de Hacienda añadiéndole esa cifra a la Registraduría este viernes. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar