Publicidad

Mínimo vital de agua para Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz pasa de $11.000 pesos a $7.000

En diciembre próximo comenzará a regir la disminución.

Redacción Bogotá
15 de octubre de 2014 - 10:32 p. m.

Para el mes de diciembre del presente año, los habitantes de las localidades Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz pasarán de pagar un promedio de $11.000 pesos a $7.000 en su factura.

Los usuarios cuentan ahora con un servicio de calidad, todo debido al acompañamiento de la Secretaría del Hábitat y los acueductos Asoquiba y Acuavida (Ciudad Bolívar), Aguas Doradas (Usme) y Asouan (Sumapaz) que ahora obtienen el beneficio del mínimo vital de agua potable en sus veredas.

Se permitirá que nuevos 215 suscriptores de los mencionados acueductos se beneficien por cuenta del Distrito con el mínimo vital de agua potable, es decir, 6 metros cúbicos de agua gratuita.

La Secretaría de Hábitat ha reconocido a 1.665 suscriptores del área rural más de 52.000 metros cúbicos de agua potable en lo que va del 2014 por medio del mínimo vital de agua potable, lo que se valoriza en 21 millones de pesos.

El próximo 16 de octubre los acueductos comunitarios Piedra Parada, Aguas Claras, Pasquilla Centro, Olarte, Chiguaza, Aguas Doradas, Agualinda y Aguas Calientes recibirán macro medidores y manuales de operación, lo que les posibilitará calcular las pérdidas de agua y mejorar el uso de químicos que se deben aplicar para la potabilización del agua.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar