Ministerio de Defensa reiteró llamado a la tranquilidad luego de explosiones

La cartera de Defensa aseguró que la Fuerza Pública seguirá desplegada en Bogotá y en todo el territorio nacional, y se pronunció sobre la grabación que circula en redes sociales alertando de un posible nuevo ataque.

Redacción Bogotá
04 de julio de 2015 - 01:13 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El Ministerio de Defensa Nacional se pronunció este viernes frente a los atentados del jueves, perpetrados en el centro y norte de Bogotá, haciendo un llamado a los colombianos a mantener la calma, pidiendo además que sea entregada a las autoridades cualquier información que se tenga sobre los autores de los atentados en dos sedes de Porvenir.

Desde la cartera de Defensa aseguraron que la Fuerza Pública seguirá desplegada no solo en Bogotá sino en todo el territorio nacional, velando por la protección de los colombianos.

Para el caso de Bogotá, manifestaron que se verán más hombres y mujeres de la Fuerza Pública en las calles, así como en regiones puntuales con amenaza de ataques.

Respecto a la grabación que circula por redes sociales, en la que puede escucharse una voz asegurando que desde fuentes militares se ha alertado sobre un ataque a una zona comercial de la capital, el Ministerio de Defensa aseguró que es completamente falso dicho material, y que no hay información al respecto.

‘‘Los colombianos que tengan información y sospechas de hechos delictivos deben entregarla a las Fuerzas Armadas o la Fiscalía, y no hacerla circular en redes sociales, para no causar pánico’’, indicó el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado.

El parte de tranquilidad por parte de la entidad, se da luego de las dos explosiones en las localidades de Chapinero y Puente Aranda en la tarde del jueves, dejando 10 personas heridas en un ataque que según el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sería autoría del grupo subversivo ELN. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar