Publicidad
Bogotá 18 Sep 2013 - 9:59 am

Plan de Ordenamiento Territorial

Minvivienda demandará la próxima semana POT decretado por Petro

La demanda fue redactada por el mismo ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Por: Elespectador.com
  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/minvivienda-demandara-proxima-semana-pot-decretado-petr-articulo-447145
    http://tinyurl.com/k8vxvhd
  • 0
insertar
Foto: El Espectador
Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, demandará la próxima semana el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fue expedido por decreto por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El jefe de la cartera de Vivienda redactó la demanda en la que alega, entre otras cosas, falsa motivación y expedición irregular.

El ministro de Vivienda ha dicho que el Gobierno Nacional sí está de acuerdo con la renovación urbana en la capital pero que no está de acuerdo que se expida el POT por decreto porque el Concejo tomó una decisión y lo que tendría que hacer la Administración es presentar uno nuevo.

Ha criticado que no exista un solo diseño a desarrollar, "se incrementan las cargas, pero no me dice qué va a quedar al lado de mi casa", además el proyecto “no es sostenible”.

Para Henao, sacar el POT por decreto paralizará la construcción ya que se tiene previsto incrementar las cargas, es decir, los impuestos a pagar por la construcción se elevarán fuera del centro ampliado. Igualmente aseguró que el POT incrementará el desempleo, además de “tener una peor ciudad”.

Este miércoles el alcalde Gustavo Petro dará una charla sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en la sala de crisis de la Alcaldía a las 10:30 de la mañana.

Vale la pena recordar que una vez el alcalde Gustavo Petro conoció que el ministro de Vivienda demandaría el POT decretado anunció a través de su cuenta de Twitter una ruptura entre el Gobierno Nacional y el Distrital.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sdculma

Vie, 09/20/2013 - 10:22
No entiendo que estaria pensando el ministro de vivienda y el consejo todo ese tiempo, que no intervinieron antes de la firma del POT, Se mosquiaron tarde mientras que el alcalde estaba en la jugada todos los demas estaban durmiendo, pero la demanda del ministro de vivienda no viene sola, debe de venir presionado por camacol y otras instituciones posiblementelas del semento que ven afectadas sus arcas no es tanto el empleo o que si la jente aguanta hambre o sufre o se le dara vivienda al menos favorecido No. NO es el cartel de comprar viviendas baratas para si vender apartamentos costosos, en donde se dice que construiran hospitales centros de capacitacion publica "?" ahi esta la duda. No nos dejemos meter los dedos y menos del ministro y el consejo camaron que se duerme se lo?
Opinión por:

Fantomas

Jue, 09/19/2013 - 09:42
Un mandadero más de esos rateros de cuello blanco que son los especuladores de la vivienda en este país. Pero no falta el comermierda uribista que repite como un imbécil lo que afirman los canallas como este ministro.
Opinión por:

esperaimpac

Jue, 09/19/2013 - 09:35
A este pobre ministro le queda grande el concepto de autonomia territorial consignado tanto en la constitucion nacional como en la ley 152 y 388. Aunque les duela y no les guste, el gobierno distrital tiene autonomia territorial para tomar sus decisiones aunque le duela el bolsillo por los intereses del ministro que opera como titere de los constructores. Debe estar moviendo sus fichas politicas con sus padrinos politicos magistrados para favorecer la ilegalidad predominante en la construccion.
Opinión por:

joroperaarepera

Jue, 09/19/2013 - 09:30
SABEN PORQUE MINVIVIENDA DEMANDA EL POT DE PETRO? PORQUE ESTE LES SUPRIME EL ATRACO, EL ROBO, LA CORRUPCION, EL ENRIQUECIMIENTO ILICITOLICITO QUE HAN TENIDO TODA LA VIDA PUES SI NO MIREN COMO LA VIVIENDA LA ENCARECIERON ESTOS ASQUEROSOS LADRONES: COMPRAR 3 CASAS SEGUIDAS EN CUALQUIER BARRIO POR MISERABLES 300 MILLONES DE PESOS Y SIN NINGUNA RESTRICCION DE AUTORIDAD, DE CURADURIAS CORRUPTAS, ETC. CONSTRUYEN AHI UN EDIFICIO DE HASTA 12 PISOS Y POR CADA APARTAMENTICO DE 60METROS CUADRADOS COBRAN 300 O 500 MILLONES DE PESOS Y ASI SE LLENAN MAS FACIL Y SIN ILEGALIDAD Y NO TIENEN QUE RECURRIR A LAS DROGAS! ESE ES EL MOTIVO REAL DE QUERER PARARLE EL POT A PETRO, PARANDA DE LADRONES DEL ESTADO!
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 09/19/2013 - 08:41
aquí la única rata es Petro, que no es capaz de coordinar una iniciativa de estas con un equipo de trabajo sino que manda todo a los mierdazos, sin estudios, sin tener en cuenta otras perspectivas, a lo chambón...!!!!
Opinión por:

Fantomas

Jue, 09/19/2013 - 09:40
Usted, señor etinarcadiaego", por simple dignidad, debería evitar comentar sobre este asunto, en el cual es un COMPLETO IGNORANTE. ¿Ya leyó siquiera algunos artículos del POT o solo repite como un loro lo que los mandaderos de los constructores y la banca quieren que mentes débiles como la suya repitan sin análisis?
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 09/19/2013 - 08:44
mijo, discutir las ideas es fundamental por parte cualquier gobernante... discutir, argumentar, dialogar, pero petro espera que todos le comamos cuento a cuanta vaina saca, estoy SEGURO que ni los mamertos que le rezan tienen la más puta idea de cuantos torcidos podrían darse gracias a tan famoso "decreto"....
Opinión por:

George Carlin

Jue, 09/19/2013 - 08:42
Si claro siga escuchando noticias... y repita como loro
Opinión por:

George Carlin

Jue, 09/19/2013 - 08:26
Otra Rata trabajando para los mismos corruptos de siempre, los mismos que estan inflando la burbuja inmobiliaria, los mismos que no les importa arrazar con la naturaleza y acabar con todo con tal de obtener ganancias, los mismos que les vale huevo construir sobre humedales y q la gente despues se joda, las próximas generaciones solo veran con verguenza a las actuales generaciones...
Opinión por:

pepitadeoro

Jue, 09/19/2013 - 05:45
LUIS FELIPE HENAO DE PARTE DE QUIEN ESTA? DE LOS DUEÑOS DE LOS TERRENOS ALEDAÑOS AL RIO BOGOTA Y LOS QUE BORDEAN LA ALO? O DE LA GESTION HONESTA Y FUTURISTA DE DENSIFICAR LA CIUDAD. INVESTIGUEN A QUIEN FAVORECIO DURANTE SU INSTANCIA EN LA DNE . CUAL ES EL INTERES DE UN PAISA EN DESVARAJUSTAR A BOGOTA? CUALES SON SUS INTERESES?
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 09/19/2013 - 08:42
tan honesto putro ahora vendiendo las casas y proyectos de "interés social"... debe ser porque no quiere robar.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/18/2013 - 23:03
Este ministro es mandadero de los constructores, el de comunicaciones es mandadero de Comcel, la de Educación mandadera de las universidades privadas "de alcurnia", el de defensa delos policías y militares corruptos, la de Transporte de los concesionarios de vias, el de agricultura de quienes se roban las tierras que son para los campesinos pobres el de ............ que vaina, todos los ministros son mandaderos de los poderosos en contra del bien general. El POT es bueno para Bogotá, nos da una ciudad mas vivible y ordenada
Opinión por:

George Carlin

Jue, 09/19/2013 - 08:28
Muy buena opinión, estos ministros solo son mandaderos de los mismos de siempre... de los que nos tienen jodidos a todos
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Jue, 09/19/2013 - 06:50
ministricos de verga, el pot no lo tumban ni a petro tampoco, viva petro hijueputa!!!, uribe malandro hijueputa!!...
Opinión por:

juankarrido

Mie, 09/18/2013 - 19:14
Bien hecho! Petro es un dictadorcito de mala muerte por el estilo de Chávez, que no duda ni un minuto en infringir la ley si sus caprichos no están dentro de los límites de la ley. Mucho bla bla bla sobre respeto por la gente, pero la verdad es que este tipo está dispuesto a desconocer los derechos de los demás si esos derechos no se conforman con su visión personal de lo que se debe hacer. Se imaginan un presidente por el estilo de Petro?
Opinión por:

George Carlin

Jue, 09/19/2013 - 08:29
Si imbecil petro esta en contra de los derechos de los "demas" que quieren seguir acabando con la naturaleza y seguir robando la ciudad...
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Mie, 09/18/2013 - 18:44
Este mantecón ministrico paisa muy seguramente miembro activo del cartel mafioso del Mesías 82 lógicamente tiene que estar defendiendo al cartel corrupto y mafioso de la construcción y de paso que ha pasado con las casa prometidas desde la época del "mocho"Vargas Lleras?.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/18/2013 - 23:06
Los paisas (que no los antioqueños) no quieren que Bogotá progrese, se llevan la layor parte de los recursos nacionales para su departamento en detrimento de los demás y luego todos los colombianos debemos pagar los desmanes con sus obras, basta con ver que aún les estamos pagando el Metro
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mie, 09/18/2013 - 18:14
el negocio robusto no se nos puede terminar.
Opinión por:

M4C3ETH

Mie, 09/18/2013 - 17:07
Denle bastante latigo al MANTECO PETROCHUCHA.... a ver si se aburre el muy malnacido y nos deja en PAZ
Opinión por:

polvo de estrellas

Mie, 09/18/2013 - 21:57
y nos deja robar en paz.
Opinión por:

tantus31

Mie, 09/18/2013 - 16:20
VERE CHILLAR A TODOS LOS GUEVONES CUANDO VAYAN A COMPRAR CASA O APTO Y SE DEN CUENTA QUE SUBIO UN 20% MAS JAJAJ ESE DIA SI VAN A CHILLAR COMO NIÑAS GRACIAS A SU AMO PETRO.
Opinión por:

Fantomas

Jue, 09/19/2013 - 09:45
Petro subió el precio de la vivienda? JIjijijijiji este sí es mucho GÜEVÓN tan atolondrado.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/18/2013 - 23:10
Si tengo mas espacio público para pasear, si cerca tengo colegios y clinicas, comercio y servicios, si las vias son buenas y hay ciclorutas, lo mas lógico es que debo pagar mas por ello. Y ni le explico las economías de escala al poder edificar en mayor altura porquen seguro no lo entenderá, no porque usted sea muy bruto, sino porque no se le antoja escuchar, leer y menos entender que el nuevo POT genera una ciudad mas amable para todos
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Mie, 09/18/2013 - 16:57
Este opina como un capataz de obra.Su vulgaridad y falta de ortografía lo delatan.Lo cierto es que Petro muy a su pesar desea que la ciudad sea para todos y no solo para la constructora que ud cuida.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Mie, 09/18/2013 - 16:51
Y este qué cree,que ahora las casas están baratas?.Estoy seguro que no es dueño de una constructora,siendo mucho vive arrimado donde la suegra y está hablando heces.Es más ni siquiera habrá leído el encabezamiento de lo que propone Petro y opina así por su odio visceral.Hay gente tan cretina y tan proclive a lo ilícito que aunque vea que lo están robando dice que eso es de inteligentes.
Opinión por:

tantus31

Mie, 09/18/2013 - 16:17
jajaja ruptura? jajajaja tan guevon petro jajaj no pues que putas le importa al gobierno que le hable o no, los perjudicados somos los bogotanos que el gobierno por el marica alcalde no deja que el gobierno lo ayude como paso con trasmilenio que le genio de petro no dejo terminar hasta el dorado. Ya saquen esa revocatoria rápido pa votar y acabar con estas estúpidas noticias de ruptura y de maricadas mientras bogota se hunde, A VOTAR RAPIDO LA REVOCATORIA PA SACAR ESTE PEDAZO DE INCOMPETENTE QUE NO DEJA HACER UN CULO, MEJOR DICHO BOGOTA TIENE QUE SER COMO SE LE DE LA PUTA GANA AL DOCTOR PETRO, HAMPON Y COMPLICE DE ASESINATO EN EL PALACIO DE JUSTICIA, QUE JOYITA TAN HP ESE MAN
Opinión por:

George Carlin

Jue, 09/19/2013 - 08:37
Por que hay "tantus" imbeciles que solo repiten como loros lo que escuchan y no utilizan el cerebro ni un momento...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/18/2013 - 22:57
¿ Porqué el gobierno nacional y el dlstrital deben hacerle una obra que es responsabilidad de Opain ?, la concesión es de ellos y roban a mas no poder, al menos que hagan completa la infraestructura que requieren para sus negocios
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Mie, 09/18/2013 - 16:53
Claro,PETRO "no deja hacer un culo",pues sí señor lo que no deja es que gente como la que ud defiende sigue haciendo lo mismo de antaño.Este también parece que está en la piscina de la que hablaba el magistrado con respecto al enano culibajito.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio