Minvivienda demandará la próxima semana POT decretado por Petro

La demanda fue redactada por el mismo ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.El Espectador

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, demandará la próxima semana el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fue expedido por decreto por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El jefe de la cartera de Vivienda redactó la demanda en la que alega, entre otras cosas, falsa motivación y expedición irregular.

El ministro de Vivienda ha dicho que el Gobierno Nacional sí está de acuerdo con la renovación urbana en la capital pero que no está de acuerdo que se expida el POT por decreto porque el Concejo tomó una decisión y lo que tendría que hacer la Administración es presentar uno nuevo.

Ha criticado que no exista un solo diseño a desarrollar, "se incrementan las cargas, pero no me dice qué va a quedar al lado de mi casa", además el proyecto “no es sostenible”.

Para Henao, sacar el POT por decreto paralizará la construcción ya que se tiene previsto incrementar las cargas, es decir, los impuestos a pagar por la construcción se elevarán fuera del centro ampliado. Igualmente aseguró que el POT incrementará el desempleo, además de “tener una peor ciudad”.

Este miércoles el alcalde Gustavo Petro dará una charla sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en la sala de crisis de la Alcaldía a las 10:30 de la mañana.

Vale la pena recordar que una vez el alcalde Gustavo Petro conoció que el ministro de Vivienda demandaría el POT decretado anunció a través de su cuenta de Twitter una ruptura entre el Gobierno Nacional y el Distrital.