Publicidad

En la mira estaciones que distribuyen menos combustible del que cobran

Anuncian más controles para sancionar a quienes están incumpliendo la norma.

El Espectador
23 de enero de 2014 - 11:08 a. m.
En la mira estaciones que distribuyen menos combustible del que cobran

Luego de los operativos que está llevando a cabo la Alcaldía de Usaquén para ejercer control de pesos y medidas en establecimientos comerciales, incluidas las estaciones de gasolina, se desató la polémica, pues los ciudadanos no se percatan que les venden menos de lo que en realidad están pagando.

El metrólogo de la Alcaldía de Usaquén, Luis Mario Sosa, que está realizando estos operativos, señaló que es el caso de la estación de servicio de la calle 142 con Novena. “En cinco galones que se establece el parámetro de medida le están quitando al consumidor ocho pulgadas cúbicas, es más o menos un pocillo tintero (…) equivalente a unos 500 pesos”.

Según informó la alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, en este comienzo de año se han realizado más de 171 controles de metrología legal (revisión de pesas, balanzas, básculas, surtidores, entre otros) en establecimientos de comercio, estaciones de servicio, tiendas, supermercados de cadena, con el fin de garantizar y proteger a los clientes.

Se busca que los productos correspondan exactamente al peso y a la cantidad que están comprando.

Se van a realizar aproximadamente 1.700 controles.

“Si se encuentra que algún aparato de pesa o medida está mal calibrado, hay un plazo de una semana para realizar la calibración del caso. De lo contrario, si pasado este término y al realizarse la verificación no se han tomado los correctivos, se abrirá un proceso para establecer si se retira el medidor/báscula o surtidor, o se procede al sellamiento del establecimiento".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar