Publicidad

Misteriosos corazones aparecen en huecos pavimentados en Bogotá

¿Qué hay detrás de la particular seña, símbolo de la Bogotá Humana?

Redacción Bogotá
11 de septiembre de 2014 - 08:57 p. m.
Misteriosos corazones aparecen en huecos pavimentados en Bogotá

Desde hace días en redes sociales algunos bogotanos comentaban a través de Twitter y Facebook que en huecos recién pavimentados en la ciudad aparecían corazones pintados de blanco.

Esta semana el alcalde Gustavo Petro, a través de su cuenta personal de Twitter, publicó fotos de los corazones pintados con las siguientes frases: “A algunas personas no les gusta, pero es indudable que esta nueva tecnología aplicada, entrega soluciones rápidas”.

En un siguiente trinó comentó: “la marca de una administración que arriesga por encontrar nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía”.

Hasta la mañana de este jueves era un completo misterio quiénes estaban detrás de las marcas en los huecos, que como el alcalde lo dijo es el símbolo de la Bogotá Humana.

La duda, de quiénes serían los autores de los misteriosos corazones, creció, pues al preguntarle a la Unidad de Mantenimiento Vial, la entidad señaló que no ha ordenado marcar los huecos.

El ‘Batallón de jóvenes marca huecos’ es el responsable de los misteriosos corazones en los huecos que ha tapado la polémica máquina que ha estado en el ojo del huracán por los organismos de control.

David Medellín, el líder del grupo, en diálogo con Caracol Radio, explicó que se trata de un grupo de jóvenes no organizados formalmente, que usan latas de aerosol blanco y pintan el logo de Bogotá Humana para convencer a la ciudadanía que la máquina tapa huecos sí funciona.

“La idea se ha movido a través de las redes sociales, sentimos la necesidad de instalar en la memoria de la gente cuáles son los huecos tapados por la máquina. Es como ocurrió en su momento con las estrellas amarillas que buscaban concientizar sobre muertes en vía pública. No llevamos la cuenta de los huecos marcados”, señaló David Medellín a esa emisora radial.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar