Publicidad

Modernizan redes de alcantarillado para prevenir inundaciones en Bogotá

Con obras como estas, el Disitrito y la Empresa de Acueducto de Bogotá buscan contribuir a ordenar el territorio alrededor de agua y adaptar la ciudad al cambio climático.

Redacción Bogotá
13 de marzo de 2015 - 12:10 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, recorrió este jueves las obras de construcción de redes que adelanta el Acueducto de Bogotá y que buscan mitigar el riesgo de inundaciones en calles, viviendas y comercio del barrio Tunjuelito, ubicado al sur de Bogotá en la localidad con el mismo nombre.

Las obras, que van en un 50% de su ejecución y tienen una inversión cercana a los 28.000 millones de pesos, buscan beneficiar a más de 10.000 habitantes de este sector de la capital del país, puesto que permitirán separar las aguas lluvias de las aguas residuales para mejorar el funcionamiento del drenaje del sector.

Más de 7.600 metros de redes sanitarias y más de 2.000 metros de nuevas redes de alcantarillado sanitario y pluvial, actualmente son instalados en 110 puntos del barrio, entre la avenida Tunjuelito, la Avenida Caracas, la carrera 12 y el límite con la quebrada Chiguaza.

Desde hace una década, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá ha llevado a cabo una serie de intervenciones de ingeniería, para mitigar esta problemática relacionada con la construcción desordenada sobre la ronda del río Tunjuelo y la Quebrada Chiguaza.

Con las obras, se busca controlar las aguas del Río Tunjuelo y atenuar el riesgo de inundaciones, entre ellas la Presa Seca de Cantarrana, el realce de los muros del río (jarillones) para contener las crecientes, la adecuación hidráulica de la Quebrada Chiguaza y las redes troncales de alcantarillado. Para esto, el Distrito ha hecho inversiones que superan los 671 mil millones de pesos.

Durante el recorrido hecho por Petro, también se anunció el inicio de la recuperación integral de la Quebrada Chiguaza a su paso por las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, que tendrá una inversión de 1. 600 millones de pesos y estará lista a finales de 2015, como la renovación de las redes de Tunjuelito.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar