Publicidad

Modificación al POT de Bogotá se encuentra ajustado a la ley: Secretaría de Planeación

Redacción Bogotá
12 de agosto de 2015 - 11:21 p. m.
Modificación al POT de Bogotá se encuentra ajustado a la ley: Secretaría de Planeación

Gerardo Ardila, secretario Distrital de Planeación, manifestó este miércoles que hay una coincidencia entre la formulación de cargos contra el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por parte de la Procuraduría y la solicitud de la Administración Distrital al Juez para levantar la suspensión del Decreto 364 que modificaba el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital del país.

“Consideramos que éste es un mensaje que le envía el Procurador al Juez, para que no levante la suspensión del POT. Tal vez no es coincidencia que el Procurador vuelva con un tema que ya se encuentra en manos del Juez”, aseguró Ardila.

De igual forma, el funcionario aseguró que la modificación del POT se encuentra dentro de la Constitución y ajustada a las leyes desde el punto de vista jurídico y técnico. Para su aseveración, Ardila indicó que se basó en estudios técnicos realizados antes y durante la actual administración.

El Secretario de Planeación además expresó que el Decreto fue expedido luego de que, al parecer, se hubiera presentado una falta de respuesta definitiva por parte del Concejo de Bogotá después de los 90 días reglamentarios, y recordó que el Decreto 364 (MePOT) sigue vigente aunque se encuentre suspendido.

“Aspiramos a que se levante la suspensión de la MePOT, eso va a beneficiar al Gobierno que llegue, porque le va a entregar el marco normativo que facilita la gobernabilidad y la toma decisiones en una ciudad que requiere un POT que responda a la lucha contra la segregación, acabe con la tendencia a localizar poblaciones enteras en áreas de riesgo, y contribuya a enfrentar los impactos del cambio y la variabilidad climática sobre la ciudad, que serán muy fuertes”, agregó Ardila.

Por otra parte, el Secretario de Planeación aseguró que el Plan de Ordenamiento Territorial actual (Decreto 190), no permite localizar equipamientos como colegios, hospitales o centros de salud en áreas de la ciudad donde se necesitan.

“La suspensión del Decreto 364 hace mucho más difícil disminuir los tiempos de gestión de los proyectos de construcción, manteniendo condiciones de gestión urbana anticuadas y muy poco eficientes. El Decreto 190 forma parte de una visión de ciudad constituida por piezas homogéneas, con usos únicos. Pero la ciudad no funciona así, sino que su éxito reposa en la mezcla de usos”, concluyó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar