Publicidad

Molestia en Usaquén por bancos que usan a la policía como vigilancia privada

La alcaldesa de esa localidad dice que los uniformados deben estar atentos de la seguridad y convivencia de todos los habitantes del sector.

El Espectador
16 de mayo de 2014 - 08:23 p. m.

La alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, hizo un fuerte llamado a las entidades bancarias, a los constructores así como los expendios de licor, para que sean corresponsables con la seguridad y convivencia toda vez que estos tres temas son los que más personal policial demanda a la hora de atender un caso de estos.

Según indicó la funcionaria, las entidades bancarias pueden destinar recursos en tecnología moderna y en vigilancia privada para que protejan y les brinden tranquilidad a sus clientes y a todas sus sucursales bancarias.

“Si hay vigilancia privada la seguridad se da por descontado. Es increíble que existan reportes de entidades bancarias donde no tienen ni un solo guarda de seguridad y que siempre acudan a la Policía para que les preste vigilancia. No podemos tener un policía en cada banco cuando nuestros uniformados deben estar atentos en la seguridad y convivencia de todos los habitantes del territorio de la localidad”, expresó la mandataria, quien rechazó el desgaste que tienen los uniformados en el día a día por la falta de corresponsabilidad.

Frente al tema de las construcciones, señaló que todos los días se presentan problemas de convivencia e incumplimiento de la norma urbanística lo que obliga que hasta 5 y 8 policías acudan a solucionar casos como por ejemplo el exceso de ruido en horarios no permitidos, trancones cuando descargan material, cuando llega maquinaria pesada que ocupa el espacio público, entre otros temas, hechos estos que perturban a los residentes quienes llaman a sus cuadrantes para que amonesten a los responsables.

De igual manera, Naranjo Luján indicó que el exceso de consumo de alcohol en establecimientos públicos o al interior de las viviendas provoca riñas callejeras y familiares que pueden ocasionar lesiones personales, uno de los temas más recurrentes que obligan la atención de los policías, quienes muchas veces son agredidos por estos individuos y sus familiares.

“Todas estas situaciones son aprovechadas por los delincuentes para cometer delitos. Por esto hago un llamado a la corresponsabilidad a los constructores, a las entidades bancarias y a los que expenden o consumen licor, para que sean respetuosos de la Ley y de las normas de convivencia. Esto es construir ciudad, es pensar en la localidad segura y en paz con su entorno”, puntualizó la alcaldesa Naranjo Luján.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar