Moody's mejora las calificaciones de Bogotá

Es la segunda firma que mejora la calificación de riesgo de la ciudad en menos de un año.

Redacción Bogotá
30 de julio de 2014 - 02:58 p. m.

La sociedad calificadora de riesgo Moody's elevó de Baa3 a Baa2 las calificaciones de la ciudad como emisor y de deuda (escala global en moneda local y extranjera). Así lo informa el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien explica que la perspectiva de la calificación es estable. El funcionario destacó positivamente la decisiónm pues es la segunda firma que ha mejorado la calificación de riesgo de Bogotá en lo que va corrido de este año.

Moody's explica que la mejora en la calificación de la ciudad se soporta en la fuerte posición económica del Distrito Capital en el país, sus niveles altos de ingresos propios y una economía local diversificada.

Así mismo, destaca que las fuertes prácticas de administración y de gobierno interno han posibilitado contar con niveles de endeudamiento moderados.

Bonilla González resaltó que la calificación de Moody's se produce justo un día después del cambio de calificaciones que también le otorgó al gobierno nacional.

“Bogotá cumplía previamente con las condiciones para obtener esta calificación, sin embargo, no se la habían mejorado debido a que por metodología de la firma, una ciudad no puede ser mejor calificada que el país”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar