Motociclista en Bogotá sufrió 25 fracturas en el cráneo por un hueco

El hecho se registró en el barrio San Fernando, donde una semana antes –también por el mismo bache– una pareja de motociclistas perdió la vida. Aunque el Distrito intervino la vía, denuncian que persiste un desnivel.

Redacción Bogotá
21 de julio de 2017 - 03:41 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Por cuenta de un bache en una vía del barrio San Fernando, en el noroccidente de Bogotá, un motociclista de 49 años sufrió un aparatoso accidente de tránsito que le causó 25 fracturas en el cráneo y ocasionó que perdiera la memoria. El drama es también para su familia, pues reclaman que “se convirtió en un bebé más”.

El hecho se presentó a la altura de la calle 72 con carrera 64, donde Luis Arias, quien se desempeñaba como mensajero, perdió el control de su vehículo debido a un hueco que no pudo esquivar y cayó aparatosamente.

“Mi padre tuvo 25 fracturas en el cráneo. A partir del accidente perdió toda su memoria, no tiene ningún conocimiento de nada y no reconoce a nadie. Depende totalmente de nosotros y es alimentado por sonda (…) Realmente se nos convirtió en un bebé más en la familia”, declaró a Noticias Caracol Bryan Arias, hijo del motociclista afectado.

De acuerdo con la familia, una semana antes del accidente de Luis Arias, una pareja de motociclistas también resultó afectada por el hueco; sin embargo, el desenlace fue fatal y ambas personas perdieron la vida. A raíz de ambos accidentes, sumado a una protesta que realizó un grupo de moteros, la administración distrital intervino la vía; sin embargo, vecinos denuncian que persiste un desnivel que podría causar nuevas tragedias.

Debido al accidente, el hijo del motociclista afectado interpuso una denuncia contra el Distrito para poder costear el sustento y la salud de su padre. No obstante, advierte que no ha prosperado.

“El Distrito nos tiene totalmente abandonados. El único grupo que nos ayudó fue un grupo de moteros, pero la administración nunca se ha pronunciado a pesar de que ellos tienen la responsabilidad. Estamos totalmente a expensas de la caridad, porque no tenemos los medios para costear todos los gastos de mi papá”, agregó Bryan Arias.

Hasta junio pasado, según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad, fallecieron en Bogotá 80 motociclistas implicados en accidentes de tránsito, lo que indica que, en promedio, semanalmente mueren en la ciudad tres de estos conductores. (Lea: Semanalmente fallecen tres motociclistas en Bogotá)

En materia de intervenciones viales, se calcula que hasta ahora han sido tapados más de 62.000 daños viales y la meta es tapar 90.000 huecos. Se trabaja en 113 corredores principales entre los que se destacan la Av. Primero de mayo, la Av. Boyacá, la Carrera 19, la carrera 30 en el sector de Matatigres, las calles 100, la calle 147, la calle 161 y la calle 170, entre otros.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar