Publicidad

Movilidad invertirá $2.000 millones en demarcación vial

La mayor parte de los recursos se invertirán en la avenida NQS.

El Espectador
29 de noviembre de 2012 - 11:11 a. m.
Movilidad invertirá $2.000 millones en demarcación vial

La Secretaría de Movilidad invertirá 2.000 millones de pesos en la demarcación y señalización de los principales corredores viales de Bogotá con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en las vías de alto impacto de la capital.

“Con el fin de contribuir a una buena visibilidad en estos corredores viales, ya que soportan un alto volumen de vehículos durante todos los días del año, se adelantaron actividades como la demarcación de líneas centrales o de carril, demarcación de líneas de borde, de flechas direccionales, de pasos peatonales tipo cebra y tipo sendero y la demarcación de tachas reflectivas”, explicó la Secretaría de Movilidad.

Los corredores viales en donde se llevarán a cabo estos trabajos son:

  • Avenida NQS entre calles 10 y 92, en donde se invertirán más de 720 millones de pesos.
  • Avenida Caracas entre calles 1 y 100.
  • Avenida Esperanza entre avenida Américas y carrera 68.
  • Carrera 13 entre calles 39 y 64.
  • Avenida Américas entre carrera 50 y avenida Agoberto Mejía.
Con respecto a la señalización en corredores principales, la Secretaría de Movilidad busca mantener en perfectas condiciones los delineadores de obstáculo debido a que la ausencia de estas señales aumenta el riesgo de accidente contra separadores.

En las avenidas en donde se ha realizado este tipo de mantenimiento son: NQS, Boyacá, Carrera 68, Calle 13 y Américas.

Mantener los delineadores de obstáculos en condiciones óptimas es prácticamente imposible, ya que a diario se presentan choques contra estas señales en distintas partes de la ciudad. Se han implementado alrededor de 500 delineadores de obstáculo, que acumulan una inversión de 100 millones de pesos”, agregó Movilidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar