Publicidad

Movilidad y transportadores llegan a acuerdos por chatarrización

La Secretaría de Movilidad será titular de las rentas de los vehículos que se retiran del Sistema Integrado de Transporte.

El Espectador
27 de septiembre de 2012 - 03:00 p. m.

Durante la tarde de este miércoles pequeños propietarios de vehículos de transporte público colectivo de la ciudad se reunieron para pedir claridad frente a los avances y la situación actual del proceso de chatarrización que se viene realizando con miras a la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, se reunió con representantes de APETRANS, comisión encabezada por Alfonso Pérez, para atender las inquietudes frente a la adquisición de los vehículos postulados en renta por el Fondo de Chatarrización y resolver las dificultades jurídicas referentes a los títulos de renta de los propietarios de vehículos que por voluntad propia han decidido retirarse de la actividad.

Los acuerdos a los que se llegaron son:

1) La Secretaría de Movilidad será titular de las rentas de los vehículos que se retiran del SITP.

2) La Tesorería de la Secretaría de Hacienda recaudará los recursos de renta bajo el esquema de manejo de recursos de terceros.

3) Los transportadores se comprometen a ceder los títulos al Distrito previa autorización de la empresa a la que se hubiere vinculado, quien se compromete a su vez a continuar el pago de la renta al Distrito Capital, en su calidad de nuevo cesionario.

Durante 2012 se han chatarrizado entre buses, busetas y microbuses 492 vehículos, de los cuales 423 corresponden al tema de desintegración por operadores del SITP y 69 a la reducción de la sobreoferta que se hace mediante los dineros del Fondo de Calidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar