Publicidad

Movimiento desatado en redes en defensa de Paola Salgado, capturada por atentados

La abogada fue detenida esta mañana por su presunta participación en atentados ocurridos en Bogotá en el último año.

Redacción Bogotá
09 de julio de 2015 - 12:28 a. m.
Paola Andrea Salgado fue capturada por supuestamente haber participado en los atentados de Bogotá. / @paolasalgadop
Paola Andrea Salgado fue capturada por supuestamente haber participado en los atentados de Bogotá. / @paolasalgadop

Paola Andrea Salgado, abogada y quien actualmente tiene un contrato de prestación de servicios con el Hospital de Suba de Bogotá es una de las personas que cayó esta mañana en la redada de las autoridades por supuestamente haber participado en los atentados de Bogotá ocurridos entre junio de 2014 y junio de 2015. (Lea también: Dos funcionarios del Distrito, entre los capturados por atentados en Bogotá)

Según las autoridades esta contratista del distrito hace parte de una célula naciente del Eln en Bogotá. No obstante miembros de diferentes organizaciones sociales, defensores de Derechos Humanos y hasta congresistas han manifestado que conocen a la abogada y certifican que es una persona honesta y que no cometería actos ilegales como los que se le atribuyen.

Luego de hacerse pública la lista de detenidos, no pasó mucho tiempo antes de que las redes sociales se inundaran con comentarios en defensa de Salgado. El hashtag #EstamosConPaola seguido del mensaje ¡Paola Salgado Piedrahíta es una defensora de derechos humanos, no una terrorita! Empezó a difundirse rápidamente en twitter y en otras platafomas web. Con respecto al caso de Paola y de los otros 15 detenidos, se despertó un fuerte rumor de que son falsos positivos judiciales, esto a pesar de que la Fiscalía y la Policía han manifestado tener pruebas contundentes de su participación en atentados.

Su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres ha logrado que instituciones como Red Nacional de Mujeres, Mujeres por la Paz, Colombia Diversa; organizaciones políticas como La Unión Patriótica, y personajes de la vida pública como Angélica Lozano, y los periodistas Hollaman Morris y Jineth Bedoya expresen su apoyo a Paola y deslegitimen la decisión de las autoridades. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar