Publicidad

Muere profesor en Bogotá cuando evacuaba estudiantes por fuga de gas

El docente tuvo un paro cardiaco luego de haber inhalado los gases.

Redacción Bogotá
31 de mayo de 2014 - 11:38 p. m.

El profesor José Emiro Leal murió mientras evacuaba a un grupo de estudiantes afectados por una concentración de gases en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá.

El hecho, según reporta Noticias Caracol, se presentó a la altura de las 8:30 de la mañana del pasado viernes en el colegio República de Colombia, al noroccidente de la capital colombiana. Allí se registró una fuga de gas en uno de los laboratorios de química, por lo que inmediatamente Leal, encargado de prevención de desastres de la institución, inició la evacuación de los estudiantes.

Fue allí donde el maestro tuvo el paro cardiaco que lo envió a la clínica donde falleció aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Aunque el infarto es atribuido a la inhalación de los gases, las causas de la muerte todavía son inciertas.

De acuerdo a José Luis Ferrer, asesor de la secretaría de educación de Bogotá, no se sabe si dicha inhalación tiene que ver, “o si precisamente el tejemaneje de entrar, salir, subir, bajar” lo que habría acabado con la vida de Leal.

Jessica Bohórquez, contralora estudiantil del colegio República de Colombia informó que los estudiantes de la institución estarán de luto toda la próxima semana por la pérdida de José Emiro Leal al que “quisimos mucho, pues fue un gran profesor”. Así mismo, los jóvenes realizaron en la tarde del viernes un plantón general y se negaron a entrar a clase.

Durante la emergencia ningún estudiante resultó afectado.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar