Publicidad
Bogotá 18 Jun 2013 - 8:48 pm

¿Abuso de autoridad?

Mujer denuncia haber sido manoseada por policías

Comandante de la Policía Metropolitana niega los hechos y amenaza con demandar por injuria y calumnia.

Por: María Camila Díaz*
  • 843Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/mujer-denuncia-haber-sido-manoseada-policias-articulo-428641
    http://tinyurl.com/lu7za64
  • 0

Milena Barreto, de 26 años, denunció que luego de una riña que sostuvo con su esposo en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, tres de los policías que llegaron al lugar la subieron a una patrulla y la agredieron verbal y físicamente.

“Me tiraron al piso, me esposaron a dos tubos en esa van y cuando estábamos adentro, los de atrás me desapuntaron la blusa, me manosearon los senos, me desapuntaron el pantalón, me tocaron la cola, la vagina, y se llevaron los únicos 20 mil pesos que me habían quedado para darle de comer a mi hija. La única policía femenina que había ni siquiera me requisó, ella se subió en la moto y se fue, en la van había tres policías hombres” aseguró Milena.

La denuncia, conocida por Blu Radio, fue desmentida por la Policía Metropolitana de Bogotá a través de un comunicado, en donde aseguraron que la inspección ya abrió una investigación y que hasta el momento se ha podido establecer que no hay evidencia de ningún tipo de abuso físico o verbal hacia la ciudadana, y que el procedimiento fue hecho por mujeres policías. 

“Fueron las (agentes) femeninas quienes la requisan y esposan dentro de la patrulla, hasta el momento no hay ninguna evidencia de tocamientos o abuso por parte de policías”, asegura el comunicado.

Sin embargo, uno de los vecinos del sector en donde sucedieron los hechos y que pidió la reserva de su nombre señaló que vio a cinco hombres policías y a dos mujeres atender la situación y luego vio cómo dos de ellos subían a Milena a la patrulla.

“Se subieron dos hombres con ella, y las dos mujeres policías, una se subió a una moto y otra se subió adelante en la patrulla”, señaló este testigo.
El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció que luego de que culminen las investigaciones preliminares, evaluará la posibilidad de denunciar penalmente a esta ciudadana por los delitos de injuria y calumnia.

*Periodista de Blu Radio

  • 0
  • 81
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio