Mujer estadounidense que vivió por meses en El Dorado regresó a su país

Tinya Lynn Lewis permaneció durante las últimas 24 horas en una sala especial de Migración Colombia esperando a que la hora de su vuelo de regreso a casa llegara. La mujer recibió asistencia médica y alimentación en el aeropuerto de la capital del país.

Redacción Bogotá
06 de enero de 2017 - 04:57 a. m.
Mauricio Alvarado
Mauricio Alvarado

Luego de que se conociera la increíble historia de la ciudadana norteamericana Tinya Lynn Lewis, quien llevaba 74 días durmiendo en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Migración Colombia embarcó este jueves a la mujer con destino hacía la ciudad de Miami, donde autoridades migratorias la están esperando al igual que a un grupo de trabajadores sociales que la llevarán de regreso con su familia. (Lea: La mujer que ha vivido tres meses en el aeropuerto El Dorado)

Lewis, quien permaneció durante las últimas 24 horas en una sala especial de Migración esperando a que la hora de su vuelo de regreso a casa llegara, recibió asistencia médica y alimentación en el aeropuerto de la capital del país. Según Migración, la mujer incumplió la normatividad al ingresar a Colombia sin la documentación requerida, razón por la cual recibió una sanción administrativa de deportación. (Le puede interesar: El enredo judicial que enfrentó en EE.UU. la mujer que vivió en El Dorado)

Antes de partir, dijeron las autoridades, la norteamericana agradeció a los oficiales que la acompañaron y coordinaron su viaje de vuelta a Estados Unidos.

La mujer que, literalmente, vivía en El Dorado porque se le acabó el dinero en Bogotá, llegó a Colombia por tierra desde Ecuador en octubre 22 de 2016 por problemas con la justicia estadounidense. También tiene planeado ir a Jordania apenas tenga la oportunidad y, así, solicitar asilo y "vivir una nueva vida" lejos de los líos judiciales en los que ella dice ser "inocente".

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar