Publicidad

Mujer ha sido atacada con ácido en ocho oportunidades

El hospital de Meissen, el CAI de Santa Librada y hasta el hospital Simón Bolívar han sido testigos de lo que le ha ocurrido a la mujer durante el último año.

Redacción Bogotá
13 de mayo de 2014 - 02:45 p. m.

Desde hace cerca de un año, Elena Martínez*, de 39 años, ha sido atacada con sustancias químicas durante ocho oportunidades en la localidad de Usme, al sur de Bogotá.

El ataque más reciente se presentó el pasado jueves, cuando la mujer se encontraba saliendo de su vivienda. Mientras transitaba una calle aledaña, Martínez fue rociada con un ácido que le generó quemaduras de segundo grado, afectando cerca del 5% de su cuerpo.

“Yo iba caminando por la calle y un tipo salió del lado de mi casa y me lanzó una sustancia en el cuerpo. Llegué a mi casa y me bañé, llamamos a la Policía y fui enviada al hospital de Usme, de donde fui trasladada al hospital Simón Bolívar”, señaló la víctima en diálogo con Noticias Caracol.

De acuerdo con la mujer, los ataques podrían provenir de una expareja de su esposo que, anteriormente, la habría amenazado si se atrevía a sostener una relación sentimental con el mencionado sujeto.

“Desde que yo estoy con mi esposo comenzaron los ataques, las amenazas y ella me hizo ciertas advertencias tan pronto yo comencé a salir con mi esposo”, precisó Elena Martínez.

La mujer manifestó que de los ocho ataques con ácido de los que ha sido víctima ha denunciado en cinco oportunidades. Sin embargo, no avanzan las investigaciones. “En un ataque pasado golpearon a mi casa, abrí y me arrojaron una sustancia extraña que no logró ser identificada”, precisó.

Por ahora, Elena Martínez está a la espera que le sea practicada una cirugía reconstructiva en el hospital Simón Bolívar.

*Nombre cambiado

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar