Mujer se fracturó la rodilla tras estampida en TransMilenio

La joven sostiene que fue empujada por varios pasajeros que afanosamente pretendían ingresar a uno de los articulados.

Redacción Bogotá
23 de marzo de 2016 - 06:35 p. m.
Mujer se fracturó la rodilla tras estampida en TransMilenio

Una joven de 23 años denuncia que, por cuenta de la intolerancia de varios pasajeros, sufrió un accidente en el sistema de transporte TransMilenio, hecho que hoy la tiene marginada de su empleo y apartada de labores tan cotidianas como acompañar a su hija al colegio.

Se trata de Dayana Rubio, quien el pasado 3 de marzo se fracturó la rótula cuando se disponía a ingresar a uno de los articulados y según relata, fue empujada por varios pasajeros que en su afán de ingresar al articulado, la hicieron tropezar.

El hecho se registró sobre las 5:00 de la tarde en la estación Virrey, en el norte de Bogotá, donde la mujer fue embestida por una multitud que por cerca de 45 minutos aguardaba la llegada del servicio F61. Por cuenta del incidente, la joven fue incapacitada durante dos meses.

“Después de 45 o 50 minutos esperando, pasó un bus medianamente desocupado. No obstante, el articulado no paró ‘pegado’ al vagón como siempre, sino que dejó un espacio y cuando fui a ingresar la gente me empujó y me caí”, narró la mujer a Noticias Caracol.

Dayana asegura que al percatarse del incidente, el conductor del vehículo suspendió su operación y apagó el articulado, sin que ninguno de los pasajeros la auxiliara o prestara mayor atención al hecho; por el contrario, los usuarios la emprendieron contra el conductor por no arrancar.

“El conductor apagó el bus, le dijo a la gente que se tenía que bajar pero a nadie le importó. Me auxilió un bachiller de la Policía que se puso en contacto con funcionarios del sistema, quienes solo tomaron mis datos y me insistían que tenía que llamar a un familiar para que me llevara a un centro asistencial”, agregó la joven.

“En este momento, estoy a la espera de que me digan si me tienen o no que operar, porque es una fractura en la rótula”, indicó Dayana.

El sistema TransMilenio se refirió al hecho, elevando un llamado a los pasajeros para que tengan mayor precaución y mesura al ingresar a los articulados. Se estima que desde enero de 2015 a la fecha, se han presentado alrededor de 265 accidentes similares al de Dayana.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar