Publicidad

Mujeres 2.0, un evento para capacitar a las mujeres en el mercado de las tecnologías

La actividad se realizará este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Cámara de Comercio (sede Chapinero). Es organizada por la Fundación Corona y cuenta con el apoyo de Open English y Next University.

Redacción Bogotá
12 de octubre de 2016 - 09:43 p. m.
Cortesía
Cortesía

Mujeres 2.0 busca incorporar a las mujeres colombianas al mercado de la tecnología para acortar la brecha que existe hoy.

Un estudio de la consultora Deloitte Global presume que, a finales de 2016, menos del 25 % de los puestos en la industria de la tecnología y de la información en los países desarrollados estarán ocupados por mujeres. En Latinoamérica ese número puede ser menor.

La inequidad de género en esta industria se conoce desde hace más de una década y no se han registrado avances. Uno de los factores que contribuyen al desbalance es que las niñas, desde que cursan primaria, no son impulsadas a estudiar matemáticas. El efecto es que más adelante pocas de ellas eligen carreras de ingeniería o ciencias de la información.

Por otro lado, de acuerdo con un estudio de 2014 realizado con empresas de Reino Unido, la mitad de las empresas que contratan a trabajadores de TIC indicó que sólo uno de cada veinte solicitantes de empleo eran mujeres. En Estados Unidos, una cuarta parte de las mujeres con roles en TIC se sienten estancadas en sus carreras. En la India, la proporción llega al 45 %.

Las mujeres que estén interesadas en encontrar formación en esta materia pueden asistir, de manera gratuita, este viernes a la Cámara de Comercio, sede Chapinero (Calle 67 No. 8 – 32).

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar