Publicidad

Multa de $322 mil a partir de este lunes para quienes no tengan revisión técnico mecánica al día

La sanción económica será recibida en su lugar de residencia.

Redacción Bogotá
07 de diciembre de 2015 - 02:34 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

A partir de este lunes 7 de diciembre la Secretaría de Movilidad comenzará a multar a quienes no tengan la revisión técnico mecánica de sus vehículos al día. Quienes no cumplan con la norma serán multados vía electrónica, es decir que la sanción llegará al lugar de residencia.

La Secretaría de Movilidad emitirá la notificación de orden de comparendo debido a la gran evasión por parte de los conductores al reglamento de la revisión. El comparendo por esta infracción llegará a la casa luego de que la Secretaría de Movilidad realicé el cruce de información con la base de datos del RUNT, ya que ésta queda consignada en el concesionario en el que se hizo la revisión técnico mecánica a partir de los registros que hacen llegar los Centros De Diagnóstico Automotor debidamente legalizados ante el Ministerio de Transporte. De esta forma se generan los comparendos que serán enviados a la dirección registrada de los propietarios de los vehículos.

El comparendo electrónico será impuesto en una única oportunidad en lo corrido del año, término de vigencia de la revisión, así las cosas la persona será objeto de la sanción por este medio por una sola vez, sin perjuicio de ser objeto de imposición de comparendo en vía, originados por los operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana de Tránsito.

La Revisión Técnico Mecánica no es opcional, es de obligatorio cumplimiento, y es un deber del propietario mantener el vehículo en perfectas condiciones y saber las fechas hasta cuándo está vigente su revisión, sea que el vehículo circule todos los días o un solo día al año.

Como lo dispone el Decreto 019 de enero 10 de 2012, los vehículos particulares deben hacer la primera revisión al sexto año contados a partir de la fecha de matrícula y luego anualmente. En el caso de los vehículos de transporte público y las motocicletas la primera revisión debe ser hecha a partir del segundo año contados desde la fecha de matrícula y luego anualmente.

Si un automotor se encuentra inmovilizado en los patios de la Secretaría de Movilidad no se le va a generar comparendo electrónico por esta razón, ya que se va a cruzar la información con los parqueaderos autorizados.

Entre enero y octubre de 2015 se han presentado en la ciudad 170 accidentes cuya causa probable son fallas mecánicas del vehículo, siendo el mayor número las fallas en los frenos con 108 accidentes asociados. Estos incidentes han dejado cinco víctimas fatales (1 motociclista, 2 pasajeros y 2 peatones) y 95 lesionados (56 pasajeros, 19 peatones, 12 conductores, 7 motociclistas y 1 ciclista).
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar