Publicidad

Multan a contratista que dejó abandonada reconstrucción de colegio

Se trata del colegio Alianza Quiroga, en la localidad Rafael Uribe. La sanción será por $642 millones. Buscan que el interventor siga la obra.

Redacción Bogotá
05 de febrero de 2015 - 10:07 p. m.

La sociedad Fagar Servicios, contratista que dejó abandonadas las obras de reconstrucción del colegio Alianza Quiroga (localidad de Rafael Uribe Uribe), tendrá que pagar una multa por $642 millones. Así lo decidió la Secretaría de Educación, tras un proceso administrativo que adelantó en contra de la empresa por la serie de incumplimientos durante la ejecución del contrato.

En este caso, según la Secretaría, desde el año pasado se usaron todos los mecanismos administrativos a su alcance, como amonestaciones y multas, para tratar de que la constructora cumpliera. Sin embargo, ahora que se conoció la situación de insolvencia del contratista, el Distrito impuso una multa final y ahora negocia con la aseguradora para que termine los trabajos, al ser un actor solvente. Según la resolución, conocida por El Espectador, el pago se hará mediante la compensación de los saldos que la entidad le adeudaba al contratista.

Frente al futuro de los otros contratos que la secretaría le había adjudicado a la firma Fagar, por casi $45.000 millones para construir los colegios La Magdalena y Las Américas, en la localidad de Kennedy, y dos jardines infantiles en San Cristóbal, el panorama es otro. Al no haber entregado recursos públicos, por estar en etapa de diseño, la alternativa que estudia el Distrito es la cesión de los contratos, algo que parece compartir el contratista, y así buscar otro constructor que garantice la continuidad de las obras.

En caso de no concretar la cesión, el único camino que le queda a la Secretaría es declarar la caducidad por incumplimiento y abrir de nuevo las licitaciones para encontrar contratista lo antes posible, trámite que retrasaría más la entrega de estos trabajos, que debían estar listos este año.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar