Multas de hasta $3.200 millones por incumplir con manejo de residuos hospitalarios

Quienes no cumplan con los requerimientos mínimos exigidos se les iniciará un proceso sancionatorio.

Redacción Bogotá
15 de julio de 2015 - 04:15 p. m.
CAR / CAR
CAR / CAR

La Secretaría de Ambiente inició los operativos de control ambiental para el cumplimiento de la normatividad vigente para el manejo de residuos hospitalarios y similares, además de los vertimientos generados en los establecimientos de atención en salud, como servicios médicos, odontológicos, terapéuticos y de diagnóstico.

Las jornadas de control se realizarán por un grupo interdisciplinario de profesionales que pertenecen a la subdirección de Control Ambiental al Sector Público y se realizarán durante todo el mes de julio de 2015, en las cuales se espera visitar 120 establecimientos para verificar el cumplimiento a la normatividad ambiental vigente.

La autoridad ambiental hace un llamado a los establecimientos de comercio que no tienen registrados sus vertimientos y los invita a hacerlo a través de la página www.ambientebogota.gov.co (Trámites en línea).

En lo que va corrido del mes, se han realizado 45 visitas a establecimientos en las localidades de Usaquén, Teusaquillo y Chapinero. Para quienes no cumplan con los requerimientos mínimos exigidos se les iniciará un proceso sancionatorio, las multas podrían llegar hasta los cinco mil salarios mínimos mensuales vigentes ($3.221.750.000).

Veterinarias, empresas prestadoras de servicios de salud son las que más presentan irregularidades por funcionar sin permiso de vertimientos e incumplir las normas establecidas para esta actividad y para residuos hospitalarios y similares.

Con esta medida se busca disminuir los riesgos a los que están expuestos los habitantes de la ciudad por la inadecuada gestión de los residuos hospitalarios y similares, además de los vertimientos de interés ambiental y sanitario. Los controles también se extenderán a establecimientos destinados al trabajo sexual, peluquerías, veterinarias, servicios de estética y cosmetología, droguerías, entre otros.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar