Multas por revisión tecnico-mecánica empezarán a llegar a las casas

La mitad de los accidentes de tránsito en Bogotá están relacionados con el mal estado de los frenos y problemas en los neumáticos.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2015 - 06:46 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

A partir del primero de diciembre de 2015, según indicó la Administración Distrital a través de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se utilizarán todos los medios electrónicos disponibles para hacer llegar las multas a quienes omitan la revisión tecnomecánica de sus vehículos.

Aparte de identificar los vehículos en los que no se ha llevado a cabo la revisión, serán enviados los comparendos directamente a las casas de los propietarios que no tengan la revisión registrada en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Según datos de la Secretaría de Movilidad, entre enero y agosto de este año se presentaron 161 accidentes en Bogotá que fueron causados por el mal estado de los vehículos. De ese total, la mitad estuvo relacionado con mal estado de los frenos y el 13% tuvo su origen en problemas de los neumáticos.

El Distrito aseguró que en la capital del país, sólo en un 30% de los vehículos que tenían como obligación recibir la revisión tecnomecánica se hizo cumplimiento a este requisito, tomando como fecha de referencia el lapso de enero a junio de 2015.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar