Publicidad

Murió Alberto Lozano Simonelli, ex rector de la universidad Jorge Tadeo Lozano

El abogado, de 78 años, fue columnista de este diario.

Redacción Bogotá
17 de febrero de 2015 - 03:41 a. m.
Foto: Universidad Jorge Tadeo Lozano
Foto: Universidad Jorge Tadeo Lozano

El abogado, exrector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y miembro del consejo directivo de esa institución, Alberto Lozano Simonelli falleció este lunes.

Además de ser académico, Lozano Simonelli fue director de la Administración Postal Nacional, gobernador del Tolima, embajador en Bélgica y columnista de El Espectador.

Simonelli se destacó por el estudio de los temas internacionales e históricos que dejó plasmados en los libros "Arqueo Histórico de la Regeneración", ganador del Premio Eduardo Santos de la Academia Colombiana de Historia, Bogotá, 1958; "La Amenaza de Nicaragua", Bogotá, 2002; y "El Ataque de Nicaragua a la Soberanía Colombiana", Bogotá, 2005.

El presidente del Consejo Directivo de U. Tadeo, Jaime Pinzón López, expresó su solidaridad con la familia del abogado y resaltó sus labores con el alma mater: "Alberto Lozano Simonelli, ex rector y miembro del Consejo Directivo durante 50 años, forma parte de la historia del claustro. Su apego por la fundación fue grande. Estamos de luto. Su convicción por la calidad y el progreso de la Tadeo siguen. El Consejo Directivo da su sentido pésame a sus hijos, familiares y amigos".

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar