Publicidad

Murió joven que sufrió desmayo en estación de Transmilenio

Testigos denuncian que la víctima duró más de 40 minutos sin recibir atención médica porque la ambulancia nunca llegó.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2015 - 12:54 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Con indignación y tristeza despertaron este viernes los estudiantes del SENA en Bogotá, luego de que una compañera falleciera al interior de una estación de Transmilenio esperando atención médica.

El hecho se presentó este jueves en la estación de la Calle 72 cuando Yuli Magaly Tapiera, de 18 años de edad y una compañera salieron de su lugar de trabajo y pretendían llegar a sus hogares. Como de costumbre, las jóvenes corrieron para lograr subirse al articulado que estaba estacionado recogiendo los pasajeros, pero sorpresivamente Yuli se desplomó al llegar al vagón.

Testigos del hecho relatan que al ver que la estudiante no despertaba, llamaron a la línea de emergencias y pidieron ayuda. Ayuda que nunca llegó. La compañera de la joven, dice que todas las personas que se encontraban en la estación insistían a la línea 123 solicitando una ambulancia pero a todos los dejaban en espera.

Tras 40 minutos sin recibir atención médica, un policía intervino y detuvo un carro particular para que llevara a la mujer hasta el Hospital San Ignacio, a donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo con información entregada por la amiga de la víctima, los médicos le aseguraron que si ella hubiera recibido atención médica inmediata minutos después del desmayo habrían podido salvarle su vida.

La joven falleció de un paro cardiorrespiratorio.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar