Murió menor de tres años que habría sido golpeada y abusada en su casa

La niña duró casi 17 horas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy. Aunque su madre asegura que la menor se cayó de la cuna, las heridas y laceraciones en el cuerpo de la menor llevaron a la Policía a investigar a fondo lo ocurrido.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
01 de abril de 2019 - 06:18 p. m.
Referencia - Pixabay.
Referencia - Pixabay.

Hacia las 10:00 a.m. de este lunes falleció la menor de tres años que fue llevada de urgencias al Hospital de Kennedy debido a graves lesiones y un posible abuso sexual. La menor llegó al centro hospitalario con trauma craneoencefálico, un brazo partido, coágulos de sangre en su rostro y laceraciones en varias partes del cuerpo. No obstante, las causas de su fallecimiento serán establecidas por el Instituto de Medicina Legal.

El caso es investigado por la Policía Metropolitana pues según primeras averiguaciones, la menor sufrió la golpiza en su propia vivienda. Según la madre de la menor, quien la llevó al Hospital de Kennedy en la tarde del domingo, las heridas y lesiones que tenía su hija fueron ocasionadas tras una caída de la cuna. Sin embargo, era tal su estado de salud que las autoridades pusieron lupa al caso.

La tragedia ocurrió en una vivienda del barrio Gran Colombia, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. La gravedad de las heridas, sumado a que la niña estaría bajo el cuidado de otros familiares cuando ocurrieron las lesiones, le dieron indicios a las autoridades para ponerle lupa a la versión de la madre.

“La madre desconoce las circunstancias. Aduce que la menor se golpeó, se cayó de la cuna y se pegó contra la mesita de noche de la residencia donde habitan. Hay preocupación frente a un posible hecho de un acceso carnal violento, que está en investigación”, afirmó el coronel Édgar Ávila, oficial de inspección de la Policía, ante las cámaras de Noticias Caracol.

La menor permaneció en la unidad de cuidados intensivos por más de 17 horas. Siguiendo los protocolos de atención a menores, y debido a las dudas sobre la veracidad del testimonio de la familia de la menor, la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fueron alertados sobre el caso, para hacer acompañamiento y seguimiento

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, en los primeros dos meses de 2019 se presentaron en el país 1.481 casos de violencia contra niños y adolescentes, es decir, al menos uno cada hora. En Bogotá se cuentan 478 casos (casi ocho cada día), lo que indica que el 32 % de los hechos se presenta en la capital.

 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar