“Nada arruinará la feria de los 80 mil subsidios”: minvivienda

A pesar de la estampida de personas que se presentó al comienzo del evento, el ministro Luis Felipe Henao destacó el éxito de la feria por los más de 10.000 asistentes. Además, se mostró optimista para los tres días que le quedan al encuentro.

Redacción Bogotá
07 de abril de 2016 - 06:35 p. m.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.

El primer día de la feria “vuelve la vivienda a Bogotá”, una alianza entre el Gobierno Nacional y el distrito para entregar 80 mil subsidios a la tasa de interés hipotecaria, comenzó con una estampida que dejó al menos 15 personas heridas. El evento generó tal nivel de expectativa que varios capitalinos pasaron la noche haciendo fila, y se estima que al evento llegaron más de 10.000 personas. Sin embargo los asistentes se quejaron por la logística pues para ellos la entrada que habilitaron, la de la Avenida de La Esperanza, no era la adecuada para la magnitud del evento. Por esto indicaron que si los organizadores hubieran habilitado la entrada principal la avalancha de personas se habría evitado.

El Espectador habló con el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, sobre el balance hasta el momento de la feria “vuelve la vivienda a Bogotá”. Para el funcionario “la gran cantidad de personas que llegaron al evento dan muestra del déficit habitacional que tiene la ciudad y de la necesidad de haber realizado la feria. Durante la anterior administración la vivienda de interés social cayera en 27% en la capital, por lo que se requiere un plan de choque para reactivar la construcción”.

Al preguntarle al Henao sobre la logística del primer día, que según los asistentes del evento fue lo que permitió que se creara el tumulto, él respondió que “nadie esperaba que la feria recibiría a 10.000 personas en la primera hora, y la expectativa de los ciudadanos sobre los auxilios de vivienda fue una de las razones por las que las personas entraron tan precipitosamente. Asimismo hubo un grupo de desplazados inconformes que creyeron que era una programa de vivienda gratuita, por el momento desconocemos quien fue el que les suministro esta información. Por ultimo no descartamos la posibilidad de que existieran saboteadores dentro de las filas, tenemos sospechas sobre ese vidrio que se rompió”.

Por último el ministro de Vivienda pronostica que la feria “tendrá un gran impacto para los capitalinos. Es un encuentro en el que todos quedan felices: los ciudadanos podrán suavizar en cerca de 30% el pago de intereses, y los constructores tienen certeza que venderán todo por el nivel de convocatoria que hay. Los encargados del evento ya están mejorando la logística para evitar nuevos incidentes, y esperamos que más personas vengan el viernes y el fin de semana. Por esto sabemos que nada, ni siquiera una estampida, arruinará la feria de los 80 mil subsidios de vivienda”. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar