Nemocón y Bojacá, algunos de los destinos religiosos de Cundinamarca

La parroquia San Francisco de Asís y el Santuario de Nuestra Señora de la Salud son algunos de los espacios de recogimiento que se podrán visitar durante estos días de Semana Santa.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
30 de marzo de 2018 - 12:06 a. m.

Si está en Bogotá y no sabe dónde pasar los días de esta Semana Santa, los municipios de Nemocón y Bojacá, en Cundinamarca, podrían ser una opción.  

Nemocón, ubicado a 65 kilómetros de la capital, se ofrece como destino para celebrar la Semana Santa. Podrá visitar la parroquia San Francisco de Asís, donde se llevarán a cabo todas las celebraciones católicas de estos días.

Lea: ¿Sin plan? Estas son las actividades para Semana Santa en Cundinamarca

Además, allí está la Mina de Sal de Nemocón, el centro histórico y el Museo de la Sal, entre otros, donde los visitantes podrán compartir otras experiencias familiares.  

Su arquitectura es colonial. En una de las esquinas del parque central está la “Casa del Encomendero”, hoy Museo de la Sal.  Sus calles están adoquinadas, las fachadas de las casas cuentan con diversidad de colores y obras de arte.

Por otro lado, en Bojacá, los visitantes podrán ir al Santuario de Nuestra Señora de la Salud, considerado como uno de los templos religiosos más visitados de Colombia, por su cercanía a Bogotá y su arquitectura.

Lea: Viacrucis infantil de Cajicá podría ser declarado patrimonio cultural

Bojacá está ubicado a 40 kilómetros al occidente de Bogotá en la provincia de Sabana Occidente, de Cundinamarca, reconocido nacional e internacionalmente por su riqueza cultural, turística y gastronómica.

Además, en la “Roma Chiquita” , están los sitios turísticos como el Parque Arqueológico Piedras de Chivonegro, los bosques de niebla, los caminos reales, la Cascada del Velo y el parque principal cuenta con una arquitectura colonial.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar