Publicidad
Bogotá 15 Jun 2013 - 3:08 pm

Gabinete de Gustavo Petro

Nestor García Buitrago, nuevo secretario de Ambiente

Es economista de la Universidad La Gran Colombia. Fue Representante a la Cámara entre 1991 y 1994, asesor de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y director de seguimiento y análisis estratégicos de la Secretaría de Gobierno.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/nestor-garcia-buitrago-nuevo-secretario-de-ambiente-articulo-428066
    http://tinyurl.com/ldct92a
  • 0
insertar
Foto: Secretaría de Ambiente.

El alcalde Gustavo Petro posesionó a Nestor García Buitrago como nuevo secretario de Ambiente.

García, es economista de la universidad La Gran Colombia, magister en economía de la universidad Nacional de Colombia y doctorado en procesos sociales y políticos de América Latina en la Universidad Arcis de Santiago de Chile.

Viene de desempeñarse como director de Seguimiento y Análisis Estratégicos de la Secretaría de Gobierno. Además, se ha desempeñado como asesor de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Fue elegido Representante a la Cámara entre 1991 y 1994. Ha sido docente universitario en las universidades de Quindío y La Gran Colombia de Armenia.

El nuevo secretario de Ambiente formó parte del debate transdisciplinario e internacional del Nuevo Proyecto Histórico y publicó la obra de tres tomos "Si yo fuera maestro".

“Es una gran oportunidad que me ha dado el señor alcalde, vamos a desarrollar el plan de desarrollo y hacer que en el POT quede incorporada toda la política ambiental. Soy de la idea de que no se trata de que el que contamina paga, ni el que paga va a poder contaminar”, señaló.

En cuanto a la minería, García manifestó que "las normas ambientales, al igual que las Distritales, están sobre cualquier norma minera. El decreto que acaba de expedir la nación no va a afectar en nada lo que ya viene realizado la Secretaría de Ambiente".
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio