Para Netflix, ETB es el mejor proveedor de internet en Colombia

La empresa está 0.07 puntos por encima de Telmex, 0.19 de UNE, y 1.07 sobre Movistar.

Bloomberg.

Según Netflix, considerada como la red de televisión por internet más importante del mundo, con un 2.80 megabits por segundo (Mbps), la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) tiene el mejor proveedor del servicio de internet en Colombia, por lo menos en cuanto a esta plataforma. La afirmación parte del reciente informe de la empresa de streaming, que tiene corte al 31 de marzo, y que es tomado con base a la tasa de bits promedio en el horario ‘‘prime’’, o de mayor audiencia en cuanto a la transmisión de contenidos durante un mes.

Aunque la cifra presentó una reducción de 0.07 puntos respecto al mes anterior, continúa por encima de la marcación que tuvieron otros operadores como Telmex (2.73 Mbps), UNE (2.61) o Movistar (1.73). Los 2.80 Mbps que marcó ETB es la cifra promedio que ha registrado la entidad durante todo el año en la medición de Netflix: en enero obtuvo 2.83, mientras en febrero el índice fue de 2.87.

Asimismo, los indicadores presentados por la empresa estadounidense también revelan que ETB ha tenido una variación positiva de 1.02 Mbps entre esta última medición y la primera que se realizó, en enero de 2014, cuando registró 1.78. De esta forma la empresa se consolidó, junto a UNE (+0.73 Mbps), como los proveedores que mayor evolución en los registros de velocidad tienen.

La medición es revelada en un momento coyuntural para la empresa de telecomunicaciones. Aún hay incertidumbre sobre el futuro de la empresa por cuenta de las pérdidas por $36.538 millones de pesos en 2015, y de $38.000 millones en 2014. De esta forma, los más de $74.000 millones que la empresa ha reportado en pérdidas durante los últimos dos años mantienen en vilo su sostenibilidad y tienen al Distrito contemplando una venta, que en caso de darse sería por una suma superior a los $2,2 billones de pesos.