Publicidad

“Ni para 2014 ni hoy hay crisis financiera en Transmilenio”

Así lo dijo el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente.

El Espectador
02 de diciembre de 2013 - 04:39 p. m.
“Ni para 2014 ni hoy hay crisis financiera en Transmilenio”

Luego de que el concejal Miguel Uribe Turbay advirtiera crisis financiera en el sistema masivo de transporte Transmilenio, el gerente de esa entidad, Fernando Sanclemente, desmintió lo dicho.

“Ni para 2014 ni hoy hay crisis financiera en Transmilenio. Están completamente garantizados los recursos. El cambio en tarifas para hora pico y hora valle, por supuesto, ha demandado mayores recursos para el Fondo de Estabilización Tarifaria. Hay unas garantías soberanas del Distrito para honrar los compromisos con los operadores”, dijo el gerente de TM.

El concejal Uribe Turbay aseguró que el Distrito propuso al Concejo un incremento del 44% en las transferencias para esa empresa para cubrir el déficit tarifario. Al respecto, Sanclemente explicó que esas transferencias se han venido solicitando al Tesoro del Distrito, que las ha aprobado.

“Una cosa es el costo de implementación del SITP y otra es la política de subsidios y la política de tarifas. Si bien es cierto que hemos tenido que solicitar recursos adicionales al tesoro, a nuestros operadores les estamos pagando responsablemente. No hay crisis”, agregó.

“El doctor Uribe dice que la política del alcalde atenta contra las finanzas de Transmilenio. Como estamos solicitando el presupuesto hay reclamos legítimos que nosotros tenemos que aclarar ante el Concejo y la opinión pública. La implementación del SITP ya estaba estimada desde antes del alcalde en $750.000”, puntualizó.

Además dijo que el costo de implementación es lo contemplado mientras el sistema llega a su punto de equilibrio.

Para 2013

  • Aprobaron transferencias al Distrito por cerca de $800.000 millones.
  • Mejoras en infraestructura: $353.000 millones
  • Costo implementación SITP: $278.000 millones
  • Diferencial tarifario: $169.000 millones (política de tarifas diferenciales)

Para 2014

  • Se solicitó la aprobación de $1,15 billones.
  • 558.000 millones para el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) en donde hay tres frentes: costo implementación SITP, diferencial tarifario, subsidios para población discapacitada, para Sisbén
  • De esos recursos $138.000 millones son para subsidios de población sisbenizada; $293.000 millones costo implementación estimado SITP; $127.000 millones diferencial tarifario y $554.730 millones para obras de infraestructura fase III Transmilenio y obras de integración (aprobadas vía cupo de endeudamiento).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar