Publicidad
Bogotá 26 Jun 2010 - 8:00 pm

A propósito de la marcha del orgullo gay de este domingo

Ni enfermos ni animales

Los homosexuales siguen ganando terreno en la lucha por el respeto a sus derechos, pese a la ausencia de una política pública. El Centro Comunitario para la población LGBT, de Chapinero, atendió 14 mil personas en 2009 y es ejemplo en América Latina.

Por: Élber Gutiérrez Roa
  • 119Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/ni-enfermos-ni-animales-articulo-210535
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/ni-enfermos-ni-animales-articulo-210535
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

La homosexualidad es contagiosa, atenta contra la reproducción de la especie y se puede cambiar mediante tratamientos médicos. Sentencias como estas persiguieron a Daniel Mountain desde mucho antes de que se atreviera, apenas entrado en la adolescencia, a revelar en su casa la homosexualidad por la que su madre lo castigó con una eterna indiferencia que pasó hace ya dos años. Siente risa y rabia al recordarlo. Le cuesta trabajo creer que existan tantas explicaciones erradas respecto a una orientación sexual y que haya gente capaz de pensar en preguntas como la que le hicieron en su casa el día que decidió salir del clóset:

-“¿Quién lo ‘inició’?”.

-Mamá, por Dios. ¡Esto no es una secta!

Y eso que no le tocó la discriminación a la que todavía es sometida Lorena Duarte. Mientras que Daniel superó buena parte de sus problemas cuando contó su realidad, ella asistirá la próxima semana al psiquiatra. No siente patología alguna. Es administradora turística, tiene un buen trabajo y hasta cuenta con el apoyo de su familia. Pero a diferencia de aquél, Lorena quiere ser anatómicamente femenina. Nació en un cuerpo de hombre, pero es mujer, y para obtener la cirugía con que hará realidad su sueño debe ser diagnosticada con disforia de género por un psiquiatra. Cuando el experto certifique su disconformidad con el sexo asignado al nacer, recetará la cura: una reasignación, intervención quirúrgica que está permitida en Colombia, pero cuya práctica las EPS suelen hacer sólo cuando es ordenada por vía de tutela. Varias amigas de Lorena ya lo lograron.

Hace año y medio Daniel llegó buscando ayuda psicológica al Centro Comunitario para la población LGBT de Bogotá, el primero en América Latina y cuya creación fue iniciativa de entidades que respaldas la causa de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas (LGBT) como Colombia Diversa y la Corporación Arco Iris, con apoyo de la Alcaldía de Chapinero. Allí fue recibido por Lorena, transgénerista,  asistente administrativa. Su psicólogo fue Daniel Verástegui, también gay. Hoy el psicólogo es director del centro, y el paciente, miembro del voluntariado.

Para evitar que la comunidad sufra los traumas y la discriminación que ellos padecieron, el centro cuenta con servicios desde clases de idiomas hasta talleres para padres de personas LGBT. Mauricio Noguera, egresado de la Universidad Nacional, es el abogado y acaba de ganar una histórica batalla jurídica al asesorar la tutela de un empleado de almacenes Alkosto quien, según la justicia, fue despedido en razón de su orientación sexual. Juan Carlos Hernández ya fue reintegrado a la empresa y ahora el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (Idepac) busca un acuerdo para capacitar en la materia a los demás empleados del hipermercado.

Con excepción del matrimonio y la adopción, los derechos de la comunidad LGBT en Colombia están garantizados, aunque aún hay controversia respecto a las garantías reales para ejercer eso que sobre el papel no debería estar en discusión. Como dice el abogado y activista Germán Humberto Rincón Perfetti, “estamos enfrentados a un absurdo y es que hemos ganado grandes espacios en la Corte Constitucional y ahora el obstáculo es institucional: las notarías no quieren legalizar las uniones, por ejemplo”. Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa aporta otro ejemplo: “Los fondos de pensiones se siguen negando a pagar la pensión a las parejas de homosexuales que fallecieron”. Ambos conocen las entrañas de la batalla jurídica que su comunidad debe librar para que les reconozcan los derechos que los heterosexuales disfrutan. Ambos le han ganado varias de esas peleas al Estado y están convencidos de que para ganarle a la homofobia es necesaria una política pública nacional, por cuya ausencia culpan al Gobierno.

Hace dos semanas el Ministerio del Interior los invitó al Encuentro Nacional de Organizaciones LGBT, que será el viernes en Bogotá, pero declinaron la oferta porque creen que no tiene sentido sentarse a discutir la creación de una política pública con un gobierno al que le queda un mes y que, según ellos, los ignoró ocho años. No le perdonan que se haya opuesto a los cinco proyectos de ley que reivindicaban los derechos de los LGBT. “A la Corte le debemos los avances y al Ejecutivo los obstáculos”, señala Sánchez. Curiosamente, el presidente Álvaro Uribe, al ser interrogado durante su primera campaña presidencial sobre el tema, respondió: ‘Matrimonio no, uniones sí. Seguridad social sí, matrimonio no’. Años después, los proyectos sobre unión gay fueron hundidos en el Congreso por el uribismo.

Mientras la Corte tutelaba derechos a los gays y el Congreso los hundía, en Bogotá el ex alcalde Lucho Garzón se daba la pela por la elaboración de una política pública gracias a la cual se creó el centro comunitario en donde Mountain ayuda ahora a sus semejantes y hasta se consolidó en Chapinero una zona LGBT. Gimnasios, bares, restaurantes y todo tipo de negocios dirigidos a esa población cuentan con el apoyo de la administración distrital.

La directora del Idpac quiere ahora multiplicar la experiencia del centro comunitario, en el que han sido atendidas 4.000 personas este año. Otras 14.000 acudieron en 2009. Harán un centro comunitario itinerante, que ya comienza a beneficiar a Fontibón y Usme. La intención no es buscar a los LGBT, sino capacitar a la población promoviendo la convivencia.

Dispendiosa tarea en la que a diario se encuentran con mitos y expresiones iguales a las que sufría Daniel Mountain en su época de colegial y a las que le siguen achacando a Lorena Duarte por ser transgénero: que los LGBT tienen una mayor tasa de incidencia de VIH-Sida, que se mueren más rápido, que como han sido discriminados no son aptos para adoptar y que no sirven para el servicio militar.

Superando la montaña

Daniel Mountain decidió traducir al inglés su apellido como signo de rebeldía por el desaire social que recibió en su colegio, casa y barrio cuando reveló su homosexualidad. “No es homosexualismo, porque homosexualismo denota enfermedad, como paludismo”, repite el joven bogotano a cuanta persona le pregunta sobre el tema.

Pronto legalizará la modificación ante la Registraduría y el próximo semestre estudiará comunicación social en la Universidad Javeriana.

Trabajó seis meses en wwwenambiente.com, una emisora para personas LGBT que ya dejó de funcionar. “Mi programa era para menores de edad. Hablaba sobre amores platónicos, amores de colegio, temas que les sirven a las personas como yo para comprender mejor su situación y evitan que incurran en errores como el suicidio”.


 

El director

Daniel Verástegui, como muchas de las personas vinculadas con el Centro Comunitario Distrital para la población LGBT, llegó al lugar en condición de voluntario y pronto se convirtió en pieza clave en el engranaje de este ente distrital. Cuando se desempeñó como psicólogo tuvo como primer paciente a Daniel Mountain, el joven que ahora es voluntario del grupo de baile.

Verástegui cree que para fortalecer la oferta del centro es necesario promover el trabajo de las organizaciones sociales, capacitar colegios, universidades (alumnos y docentes) y a otras redes locales multiplicadoras del conocimiento sobre la población LGBT y generadoras de líderes que la representen. Pero al grupo que más tiempo le dedica es al de las madres de los LGBT.

El trabajo duro

A Mauricio Noguera le corresponde uno de los trabajos más duros del Centro Comunitario: es el hombre que asesora a los LGBT para las peleas jurídicas que buscan reivindicar sus derechos. Y para ser un recién egresado de la Universidad Nacional ya tiene mucho por mostrar. Estuvo al frente de la tutela por el despido de Juan Carlos Hernández de almacenes Alkosto, que fue concedida por el Juzgado Penal 17 de Bogotá. Después de lograr el reintegro del funcionario, tuvo además que convencerlo para que hiciera valer ese derecho y sirviera de ejemplo a quienes presenten situaciones semejantes.

El psicólogo

Marlon Acuña tiene 25 años y es psicólogo de la Universidad de los Andes. En su dependencia trabajan siete personas que han atendido 397 casos de personas LGBT en 2009. También acuden a consultarlo grupos de padres que llegan creyendo que sus hijos están pecando o enfermos y que no tienen remedio. La mayoría de consultas son por ansiedad y depresión. Su estrategia consiste en evaluar el entorno social de cada paciente, promover su autoestima y ayudarlo a que se vincule en redes sociales.

Acuña cree que el de Bogotá es uno de los servicios más completos para la población LGBT en el continente y destaca que otro de sus valores agregados es la gratuidad.

Lorena, la transgénero

“Soy una mujer transgénero, próximamente transexual. No creo que esto sea aprendido, va con tu esencia, como que seas zurdo y no derecho, que tengas los ojos cafés y no negros. La idea es que a través de procesos tú logres ser feliz contigo mismo.

Lamentablemente para lograrlo en Colombia es necesario que vayas al psiquiatra: te tienen que diagnosticar disforia de género y luego entutelar a la EPS. No es sencillo, pero también se ha comprobado que no es imposible. Una vez te diagnostiquen pones la tutela y la Superintendencia obliga a la EPS a que te den todos los tratamientos hormonales, los seguimientos y las cirugías necesarias”.

Un mundo grande

El mundo LGBT está conformado por muchas comunidades, entre ellas:

Transformistas: se visten de mujer para hacer shows.

Travestis: se visten de mujer, pero no hacen cambios en su cuerpo.

Transexuales: se cambiaron definitivamente de sexo.

Transgénero: tienen cirugías reversibles, toman hormonas.

Intersexuales: presentan características sexuales masculinas y femeninas.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

srta anarquista

Jue, 07/08/2010 - 18:35
El clitoris femenino es un minipene.... cuando se desarrolla una vida en el utero hay una cavidad, que segun la loteria de los cromosomas, se exterioriza volviendose un apendice cuando es un niño, o se interioriza y ese apendice se vuelve un clitoris cuando es una niña para que entiendan a que me refiero....
Opinión por:

srta anarquista

Jue, 07/08/2010 - 18:24
Libano yo se que NO TODOS... para mi eso va en la educacion que la persona recibe y esas costumbres, tengo entendido, son mas vistas en estratos bajos y en zonas rurales... y pues en un pais como colombia la pobreza gana, es decir, la mayoria si son muy aberrados lo siento.... y me choca, me insulta que le hagan eso a un animal... y la ignorancia es atrevida aqui muchos ignoran que cuando estaban en el vientre primero fueron mujeres antes de que el cromosoma Y definiera "el genital" la "sexaulidad" abarca muchas cosas, es mas compleja, no se limita a un pene o una vagina peroeso es dificil discutirlo en un pais que aparte de ignorante es "phalocentrista"
Opinión por:

HIBOCUE

Jue, 07/08/2010 - 16:52
SEÑOR te pido perdon por tenerle tanta fobia a estos proxenetas pero es que no concibo que cada dia mas,se pierda nuestra juventud a causa del acoso despiadado y descarado de estos aberrantes personajes. Vemos como en las ciudades cada dia aumentan mas los casos de homosexualismo tanto en hombres como en mujeres y esto es debido a que hay demasiada tolerancia hacia estas aberraciones dizque porque hay que respetar las tendencias sexuales de los demas !Las cachas¡ a estos pervertidos lo que hay es que ponerles mano dura por parte del gobierno para que esta mala influencia no siga corrompiendo a nuestros niños. Esta mala plaga ya se metio hasta en la television,en las fuerzas militares y hasta en las oficinas gubernamentales y como no abran los ojos hasta en al casa de nariño se meteran. Puf
Opinión por:

megamimada.

Dom, 07/11/2010 - 07:02
Oye hibocue, si piensas lo q escribes? Le pides perdón a Dios por tenernos tanta fobia? jajajaja.... Llamas a las conductas de una persona gay, aberrantes? haber..., mínimo serás un gay represado ya q conozco a varios por casos clinicos sicológicos con una conducta parecida a la tuya u patología q llaman jejeje... Siguele llevando a los curas tus hijos para q los acaricien desde pequeños, no sólo violan, mienten, también matan hasta sus hijos como el cura de risaralda y otros más. Y qúe me dices de los "heterosexuales" q roban, golpean, matan, mienten, desean lo de los demás, etc? o denigran a otra persona sólo por ser negro, indígena, pobre o gay? o mira lo q ahora quiere Ingrid Betancour, lindo lo q hizo en cautiverio y lo q pretende ahora, linda la heterosexual, cierto? pobre tonto ja!
Opinión por:

COLOMBIATIERRAQUERIDA

Mar, 07/06/2010 - 14:25
Si estamos enfermos y enfermas, entonces que nos pongan una pensión de por vida. El ser humano es un animal pensante, pero hay muchos que son completamente burros, sin ofender a los burros, porque nunca aprenden nada de la vida, de la naturaleza, de la tolerancia, del amor, de la convivencia, de la paz y la honestidad.
Opinión por:

COLOMBIATIERRAQUERIDA

Mar, 07/06/2010 - 14:24
Si estamos enfermos y enfermas, entonces que nos pongan una pensión de por vida. El ser humano es un animal pensante, pero hay muchos que son completamente burros, sin ofender a los burros, porque nunca aprenden nada de la vida, de la naturaleza, de la tolerancia, del amor, de la convivencia, de la paz y la honestidad.
Opinión por:

srta anarquista

Vie, 07/02/2010 - 10:24
Los costeños se creen muy machos.... tan machos que en su vida sexual no son capaces de iniciarse con una mujer sino que les toca con una burra y salen aqui a hablar de aberraciones???..... Todos los humanos que poblamos la tierra independientemente del genero, el natalicio, la raza, la clase social y la orientacion sexual tienen LOS MISMOS DERECHOS, asi de simple y se rasguen las vestiduras.... ahora eso de que la homosexualidad es contra natura porque impide la reproduccion, yo mas bien lo veo como una bendicion... el mundo esta muy sobrepoblado.....PD: Lo considero un tema complejo y no soy quien para juzgar a una persona de estas condiciones y ademas me gustan los drag queens que puedo hacer???
Opinión por:

megamimada.

Lun, 07/05/2010 - 11:17
Sí anarquista, Libano en parte tiene razón, no aplica para "todos" los varones costeños. Pero según los estudios, a excepción de los Wayuu (en su gran mayoría), los índigenas de la sierra nevada y algunas culturas Émbera y Zénues (por q en todas partes se cuecen habas...), se puede decir q casi del 100 % de la población costeña caribeña masculina, el 70 % han tenido relaciones zoofílicas(incluyendo algunos índigenas x supuesto) las estadisticas más bajas se ven ahora en las ciudades capitales, pero eso no dice q allí no se practique y ¿qué me dices en el resto de los municipios y corregiemientos q son bastantes en cada departamento?, lo siento Libano, pero la gran mayoría de los hombres costeños son zoofílicos y son los q más atropellan la población Lgtb, vivan las chicas Less y las "T"
Opinión por:

libano

Lun, 07/05/2010 - 09:45
En parte tienes razon y en parte no, no generalises cuando escribes que los costeños inician su vida sexual con burras o otro animal,yo soy costeño y como miles no inician su vida sexual con un animal en lo personal jamas me sentire atraido por un animal ,eso se acostumbra en algunos sectores rurales por las idiosincrasia del pueblo costeño, y esa es la percepcion que tienen los cachacos pero no es asi todos no somos zoofilicos .
Opinión por:

megamimada.

Mie, 06/30/2010 - 17:35
Apropósito de enfermos para el korroncho,(q de hecho lo debe de estar) no conózco en otra parte del mundo donde la zoofília se practique como forma cultural como lo hacen la gran mayoría de los señores de la costa atlantica; con burras, terneras y quien sabe con q otros animales. ¿No es eso una aberración o una enfermedad? incluso patrocinado por muchas mujeres en los jovenes varones. Nos llamas ¿animales o enfermos? incluso se por muchos comentarios q personas del interior cuando viajan a la costa A, les ofrecen los servicios y con más confianza si son primos de los costeños, Tranquilo coroncóro, vuelve a tu habitad, que ya sabemos cual es. Vivan las chicas Less y las chicas "T".
Opinión por:

megamimada.

Mie, 06/30/2010 - 17:30
Apropósito de enfermos para el korroncho,(q de hecho lo debe de estar) no conózco en otra parte del mundo donde la zoofília se practique como forma cultural como lo hacen la gran mayoría de los señores de la costa atlantica; con burras, terneras y quien sabe con q otros animales. ¿No es eso una aberración o una enfermedad? incluso patrocinado por muchas mujeres en los jovenes varones. Nos llamas ¿animales o enfermos? incluso se por muchos comentarios q personas del interior cuando viajan a la costa A, les ofrecen los servicios y con más confianza si son primos de los costeños, Tranquilo coroncóro, vuelve a tu habitad, que ya sabemos cual es. Vivan las chicas Less y las chicas "T".
Opinión por:

yeinybateman

Mar, 06/29/2010 - 21:25
Ojalá se implemente esta política pública que hace falta. Espacios de inclusión son necesarios en la sociedad si se quiere acabar con la falta de tolerancia por parte de algunas personas que piensan de forma retrógrada.
Opinión por:

Korroncho

Mar, 06/29/2010 - 18:23
Echeeee.......... marimondas inmundas....... todos los marikones y areperas son animales enfermos que les gusta la mierda, lambeculos malparidos ………… perras asquerosas!!
Opinión por:

sintropel

Mar, 06/29/2010 - 18:37
Y usted en lugar de estarse metiendo en la mierda de los demás pr que más bien no se dedica a comer arepa y se calla el hocico.
Opinión por:

Korroncho

Mar, 06/29/2010 - 18:23
Echeeee.......... marimondas inmundas....... todos los marikones y areperas son animales enfermos que les gusta la mierda, lambeculos malparidos ………… perras asquerosas!!
Opinión por:

miguelariasd

Sab, 07/03/2010 - 18:51
animaaalll corroncho e ignorante brutoooooo estudiaaaaa
Opinión por:

megamimada.

Mar, 06/29/2010 - 18:44
Tranquilo Korroncho, que las palabras describen a su morador y q más q la chapa con la q dejas tu comentario, "Korroncho" o el mismo Coroncóro, péz de río, q vive lamiento el lodo, el fango, la madera q se pudre por debajo de las canoas y lamiendo la piedra en donde desembocan los caños de las porquerizas y los baños de las fincas q dan a un río. Además se dice de un costeño de mal gusto, bocón, mal vestido y lógicamente "mal hablado", además con q tanto valor escribes si yo sé q te la pasas viendo cine porno de less y q darías lo q fuera por estar con dos mujeres al tiempo?, definitivamente eres korroncho o péz q le gusta la mie... ¿La qué?
Opinión por:

jandresb

Mar, 06/29/2010 - 18:03
La diversidad es humana... que viva la diversidad!!!
Opinión por:

megamimada.

Mar, 06/29/2010 - 17:59
Cada vez q leo estas notas xenofóbicas, me rio de la cantidad de ignorantes q tiene mí país, así como se celebra el día de la mujer, el de la madre, el del padre, el de los niños y muchos más, también debería de celebrarse el día de los estupidos y d los absurdos. Por gente como la q escibe con tanto odio ante la gente q nada les hace es q la humanidad sigue como va, como si no fueran a q les corten el cabello, les hagan las uñas, van a restaurantes, obras de teatro, allí y en otras partes más hay gays, personas q incluso nos cuidan mejor q de la gente q se dicen "ser nomales" ellos son los q necesitan de sicologos, no una comunidad q exige un espacio y un derecho simplemente a vivir con libertad y ser felices. Por haber personas xenofóbicas, es q hay marchas, desfiles y gritos de libertad
Opinión por:

HIBOCUE

Mar, 06/29/2010 - 17:58
Contoneo insulso,pardigma aleatorio de querer ser lo que no se es. Conclave de seres imperfectos,omnibulados por sus ideas enajenadas de tener similitud con un ser tan perfecto como la mujer. ¿Como pudo ocurrir semejante abominacion? mejor que venga la viruela,el antrax,H1N1,la tifoidea,la tercera guerra mundial o que venga osama binladen y acabe conmigo pero que no sea yo tocado ni aun mirado por un esperpento de estos. Con que derecho se atreven a decir "orgullo gay" ¿Acaso es orgullo dilapidar sin escrupulos una vida digna? ¿Acaso es orgullo vivir en el pecado de la homosexualidad? No y no y nunca jamas podre estar de acuerdo con estos adefesios embadurnados de coloretes y exhibiendo tetas y cabelleras que no son propias de su sexo. Que me cuelguen de las chilangas !Pero no¡
Opinión por:

megamimada.

Mar, 06/29/2010 - 18:26
Oye evacué, perdón hibobo, digo Hibocué o trasboqué, por q es lo q dan ganas de hacer ante esos comentarios. Sí tanto le pides a Dios todos esos males para ti, de seguro te los concederá(y pronto) y nos dolerá taaanto perder un Tara-imbécil tan maravilloso como tú y como todos los q escriben sus lindos comentarios homofóbicos en todas partes. Mi Dios no castiga ni con palo ni con rejo, castiga con la vara de tu propio pellejo y no te lo digo x q puedas tener un hij@ gay, x q de ser así, no serías castigado, "Serías premiado", !Pedázo de vómito!. Por ahora mientras más ustedes sufran, toda la comunidad LGTB sentiremos más y pediremos derechos, Vivan las chicas less y las "T".
Opinión por:

m@leja

Mar, 06/29/2010 - 15:51
Con mucho orgullo se debe luchar por la igualdad de condiciones..... Vivimos en un pais totalmente conservador y con tendencias machistas ..... Acaso no estamos en el siglo XXI......... Yo los apoyo y no necesito ser homosexual para hacerlo....... Acaso es un crimen aceptarse tan cual es ????... Acaso es un delito........ Porque no juzgan a quien mata o roba mas bien.........
Opinión por:

duquelavoe

Mar, 06/29/2010 - 14:25
POR ESO MISMO, SINO ESTAMOS ENFERMOS, NO TENEMOS QUE HACER MARCHAS RIDICULAS, O ACASO LOS HETEROSEXUALES HACEN MARCHA DEL ORGULLO HETEROSEXUAL? NO NOS EXCLUYAMOS NOSOTROS MISMOS... PIENSEN...
Opinión por:

lupotamum

Mar, 06/29/2010 - 16:57
Usted si es como marica no!!! pues claro que si qué hay que hacer el dia gay, para demostrarle a la sociedad que existimos y qué se tienes que dejar lasdiferencias, hasta el dia que no haya mas exclusion ese dia inventaremos otra fiesta para seguir la maricada....
Opinión por:

libano

Mar, 06/29/2010 - 08:54
he visto muchas opiniones acerca del gay parade de bogota y sobre la forma como la comunidad lgbt da rienda suelta a sus "aberraciones" frente a los niños sin respeto ,un niño puede vivir parte de su niñez con los ojos vendados ,PERO , el que nacio gay demostrara su tendencia sin necesidad de observar supuestas aberraciones ,es como un ave cuando ya tiene ganas de volar no la detiene nada, ni nadie es simplemente la naturaleza de su ser, pero a mi que no me vengan con el cuanto que una marcha gay influye en la personalidad de una persona desde niño ,SE NACE GAY ,SE PIENSA GAY ,DESDE NIÑO ASI ESTE REPRIMIDO TODA LA VIDA .
Opinión por:

megamimada.

Mar, 06/29/2010 - 19:05
Libano, escribes un concepto bien pero otro mal. Estoy de acuerdo contigo desde "él q nació gay demostrará... hasta TODA LA VIDA". Lo q no comparto son dos cosas lo dar rienda suelta a sus "aberraciones" ya q si lo ves desde multiples puntos de vista, el más sencillo es una gran puesta en eccena, llena de colores, música, colorido, expresión y sus personajes, los actores de sus propias vidas ¿oh hubo sexo en la vía? y lo segundo, nada tiene q estar haciendo un niño en la calle sin estar con sus padres más en un evento público y si están allí, es, o por estar con los mismos viendo el evento o está fugados de sus casas donde una pareja heterosexual no lo puede controlar. Cada palabra tiene su razón de ser y por consiguiente la inteligencia para escribirla. Q vivan las chicas Less y las "T"
Opinión por:

m@leja

Mar, 06/29/2010 - 15:53
Totalmente de acuerdo.......
Opinión por:

NICK_H

Mar, 06/29/2010 - 06:36
Que séan homosexuales o que hagan lo que les dé la gana, pero por qué tienen que andar desfilando y demostrando su orgüllo gay? acaso hay un día para demostrar el orgüllo hetero? pérdida de tiempo y dinero porque esas organizaciones son pagadas por el estado.
Opinión por:

alfo

Lun, 06/28/2010 - 20:30
hay que regalarles una gavber envenenada para que se la pasen por el qlitooooooooooooo yse mueran envenenados
Opinión por:

otrovecino

Lun, 06/28/2010 - 17:02
JAJAJA COMO JODEN, la vaina no es si es normal o no sino la defensa por el derecho a elegir el modo de vida como se le antoje a cada cual... en lo personal me parece que no es normal pero tampoco es normal que una persona heterosexual o no le de por matar o robar... asi que yo opino que mientras los lgbt no cometan ningun crimen no hay porque joderles la vida ni meterse en sus asuntos... los niños no se vuelven maricas por que haya un marica en el colegio... se vuelven maricas porque los papas los azotan abusan y abandonan pero como siempre es mas facil echarle la culpa a otro...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio