Publicidad
Bogotá 17 Sep 2013 - 6:48 am

Bares de Bogotá

En 'Night Club', rastros de gas no se observan a simple vista: Medicina Legal

El médico Carlos Valdés explicó el dictamen de las autopsias que se practicaron a las víctimas del bar, las cuales murieron por "asfixia mecánica".

Por: Elespectador.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/night-club-rastros-de-gas-no-se-observan-simple-vista-m-articulo-446868
    http://tinyurl.com/m8t8wqr
  • 0

De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la causa de la muerte de las seis personas en el bar Night Club en Bogotá no fue la inhalación de gas pimienta, como hasta ahora se había presumido, sino que fallecieron por “insuficiencia respiratoria aguda resultado de asfixia mecánica por compresión toracoabdominal”.

En palabras más sencillas, el médico Carlos Valdés, director del instituto, explicó a Blu Radio que los peritos establecieron luego de realizar las respectivas autopsias, que estas personas “murieron por no poder respirar porque no fue posible realizar los movimientos del tórax y abdomen. Cuando se comprime el abdomen, la persona no puede respirar y muere”.

Valdez aclaró que no fallecieron por aplastamiento sino por “compresión debido al hacinamiento que se presentaba en el lugar”. Señaló que en los cuerpos se detectaron lesiones leves en tejidos blandos, pequeños hematomas y escoriaciones que no explican las muertes. La hipótesis de los médicos es la compresión de unos contra otros, mientras estaban de pie, les impidió respirar.

Sobre la hipótesis de muerte por inhalación de gas pimienta, el médico señaló que por ahora está descartada pero aclaró que se tomaron muestras de tejidos como piel y cabello para analizar la composición química y establecer si hubo o no gas en la escena del crimen.

Los rastros de gas no se observan a simple vista. Se requiere análisis químicos. Lo que si se determinó es que el gas no guarda relacion con la causa de la muerte”, dijo Valdés.

Relacionados

  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

indignao

Mar, 09/17/2013 - 10:21
ESTE DR VALDEZ DE MEDICINA LEGAL ES EL MISMO QUE SALIO CON EL CUENTO DE QUE EL ASESINATO DE L PATRULLERO DIAZ FUE UN ACCIDENTE, COMO SI LOS MUERTOS CAMINARAN, MALDITO CORRUPTO QUE LO INVESTIGUEN.....!!!!
Opinión por:

indignao

Mar, 09/17/2013 - 10:13
ES SOSPECHOSO POR DECIR LO MENOS EL INFORME DE MEDICINA LEGAL EN CABEZA DEL DR CARLOS VALDEZ, FORENSE ALLEGADO NI MAS N IMENOS QUE AL MARRANO ORDOÑEZ, SI, EL NAZI .!!!
Opinión por:

gega

Mar, 09/17/2013 - 08:55
Idénticos casos ocurrieron en Argentina y Brasil, y la última sospechosa fue la policía...los dueños de los antros fueron judicializados y pagan cárcel por muchos años, además de responder por las indemnizaciones del caso....los dizque "empresarios de la rumba" les importa un ulo meter a cientos o miles de personas en un cuchitril de 5x5 mts (aunque la culpa es de los viciosos), con tal de ganar cada vez más $$$$$. Driga y licor adulterado es la norma en estos cuchitriles...ahí están las consecuencias...en el caso de Bogotá, la meretriz que administraba semejante antro ahora le quiere echar la culpa a la policía que cumplía con su deber...
Opinión por:

carrera

Mar, 09/17/2013 - 09:03
Pobre bobo
Opinión por:

Nitrojam

Mar, 09/17/2013 - 08:54
No entiendo como le pueden llamar Night Club o Club Social a ese chochal. Esos lugares, en vez de cerrarlos, deberian autorizarlos y exigirles medidas de seguridad, puertas de emergencia, extintores, camaras de seguridad etc..La gente vera si le gusta rumbear hasta las 10 am..
Opinión por:

triatleta

Mar, 09/17/2013 - 08:44
que mas alharaca, el pais tiene temas mas importantes, que dedicarse a darle prensa, a una coartada de la mafia, ese centro de mesalinas, o bataclanas es una olla, centro de micronegocios del narcotrafico, algo paso adentro , entre los bandidos, y llamaron a la policia, luego no losdejan entrar, pero sigue el bonche, obvio, los policias actuan , salen engavillados, a la fuerza, y dejan los muertos adentro, que ya los habian eliminados, para luego señalar a la policia, y demandar al estado en grandes sumas de dinero...que cierren ese put...........y punto......
Opinión por:

espacioenblanco

Mar, 09/17/2013 - 10:26
Este es mucho tri.........atleta, ahora muchos quieren justificar este vil asesinato poniendole otros nombres, ya medicina legal quiere dar a entender que no existio gas y que por consiguiente los masacrados se suicidaron antes que dejarsen sacar del sitio donde rumbeaban mientras la policia afuera esperaba decorosamente que se cansaran y se fueran para su casa y sin querer tumbar las puertas entrar y volver a sellar el establecimiento sin esperar "nada" a cambio para dejarlo seguir funcionando.
Opinión por:

carrera

Mar, 09/17/2013 - 09:02
Aproveche su libertad de expresión para no escribir pendejadas ....hasta un video del CAD tienen del operativo
Opinión por:

ali cates

Mar, 09/17/2013 - 08:34
En entrevista transmitida por los desinformadoresa Caracol y RCN, se pasa una entrevista realizada a una hija puta funcionaria que asegura que algunos de los muertos del bar NIGHT CLUB fueron a causa de "intoxicación etílica", poco se puede esperar de Medicina Legal que trabaja para cubrir a la infame banda uniformada, al punto que fue la que dió el dictamen del "accidente" que sufrió el patrullero en la localidad de Usaquén y que ya hoy se sabe, fue asesinado por sus propios compañeros.
Opinión por:

triatleta

Mar, 09/17/2013 - 08:46
no se estupido, esta defendiendo una banda de ladrones y narcotaficantes , los muertos los asesinaron antes , que la policia llegara, los muy sagaces , llamaron a la policia para inculparlos, y despues demandar el estado.... pero creo que tacaron burro..
Opinión por:

italicomatto

Mar, 09/17/2013 - 08:16
OJO QUE EL GAS PIMIENTA ES MUY USADO POR MUJERES PARA DEFENDERSE. Y LO CARGAN EN EL BOLSO. PUEDE QUE MUCHAS LO HAYAN USADO SIN PREVEER QUE PASARIA.
Opinión por:

original

Mar, 09/17/2013 - 08:05
Deberian buscar rasgos de extasis y de otras drogas.......estos no se volvieron locos por la policia, entraron en panico por el uso de drogas.....investiguen pues...
Opinión por:

caalza7

Mar, 09/17/2013 - 07:57
Los de medicina legal son unos vendidos o mas bien regalados, los asesino policías matan a un compañero en los cerros y salen con cuentos, ahora matan a 6 personas y se hacen los maricas...vale mierda Colombia y su gente, valen mierda. Policía no seras...sí aprendes a leer
Opinión por:

carrera

Mar, 09/17/2013 - 07:50
Libertad de expresión para que un bobaso de 5 como solarium ... Escriba lo que quiera
Opinión por:

solarium50

Mar, 09/17/2013 - 17:04
usted si que es mucho hjpta pero a la carrera ,respete a los demás estúpido excremento ,que cada uno puede tener diferentes puntos de vista sobre lo que acontece diariamente .muy de seguro es usted un malandrín desempleado y frustrado porque no consigue sustento por sus delincuenciales antecedentes .y si conoce usted los derechos fundamentales que están en un libro que se llama constitución política de colombia ?lo de bobaso es discutible porque su madrecita me parió así y no tengo entonces la culpa ,de pronto se lo achaco a los genes de mi papá.
Opinión por:

maginnovision

Mar, 09/17/2013 - 07:49
Ya vi las fotos de las victimas y la verdad parecian todas sacadas de los prostibulos de las Cruces... , en EL TIEMPO están
Opinión por:

carrera

Mar, 09/17/2013 - 08:33
Respete la vida humana ..escribiendo cualquier babosada de un muerto ...salvaje de mierda
Opinión por:

maginnovision

Mar, 09/17/2013 - 08:08
Y usted lea bien indigente HP PARECER no es SER
Opinión por:

carrera

Mar, 09/17/2013 - 07:51
Si leyó el artículo .. Sabrá que hacían animal desempleado
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 09/17/2013 - 07:42
En un país civilizado y que haga cumplir las leyes y normas, la única culpable escas la dueña del local, si ella hubiese cumplido las normas... hoy no estaríamos lamentándonos y buscando chivos expiatorios.
Opinión por:

carrera

Mar, 09/17/2013 - 07:47
En país civilizado .. Como Inglaterra ya hubieran echado al comandante de la policía .. En Londres las rumbas son más locas y la policía no le echa gas a una discoteca con 200 personas
Opinión por:

maginnovision

Mar, 09/17/2013 - 07:33
En ese orden de ideas jamas me vuelvo a montar en Trasmilenio
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 09/17/2013 - 07:36
Si tienes razón... y lo HP... es que ahí, en el transmilenio a quien le echamos la culpa..????
Opinión por:

babidi10

Mar, 09/17/2013 - 07:28
ajjajaja esos hputas que murieron se fueron contentos PUTIANDO AJJAJAJA
Opinión por:

babidi10

Mar, 09/17/2013 - 07:24
hayyy DIOS todo menos que cierren el SANTA FE, las paisas, la picina ,bananas night club, atones troya donde hputa me voy a degenerar y media ciudad mas ajjajaja no nos hagan ese daño tan berraco
Opinión por:

lfsotogon

Mar, 09/17/2013 - 07:11
Es muy extraño, que estan tratando de dejar mal parados a la policia en diferentes procesos, y lo mas extraño siempre hay alguien que graba la situación, con la busqueda de desprestigio, ya lo, hicieron con los paros de manera recurrente y ahora lo del bar es muy extraño, cuando llega la policia ya estaban tratando de salir del sitio, es como si estuvieran pagando para desprestigiar, muy extraño, muy extraño. y eso que no soy santo de voto de la policia no creo mucho en ellos pero lo que estan haciendo con esa institución es ilegal, es mejor hacerle una limpieza interna y no crear esos videos mal intencionados.
Opinión por:

espacioenblanco

Mar, 09/17/2013 - 10:58
Siga comiendo de ese calentao mijo que asi es barato mantenerlo a Ud., el patrullero del codito tambien se tiro de cabeza a lo mejor borracho cierto? y las niñas de Bosa se violaban solas mientras el policia miraba television cierto?. Por equivocacion no se le ocurre que los policias llegaron por su impuesto y como les cerraron las puertas se sintieron faltoniados y se les fue la mano en su habitual proceder agresivo y criminal?.
Opinión por:

carrera

Mar, 09/17/2013 - 07:45
Jajaj .. La policía sola se desprestigia .... Toda Colombia sabe que cobran vacunas a todos estos sitios nocturnos ... HASTA HAY UN VIDEO DEL CAD MOSTRANDO A LOS TRE S POLICÍAS echando gas pimienta debajo de la puerta
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 09/17/2013 - 07:05
El único humo que había allí, era el humo de toda la marihuana que estaban metiendo y los hacia ver alucinaciones... será que un juez, con algo de inteligencia le puede creer a una persona totalmente borracha y drogada..!!!
Opinión por:

solarium50

Mar, 09/17/2013 - 07:00
y la dueña del antro va a quedar fresquita tan solo señalando a la policía como directa responsable de las muertes ?no hay que olvidar que ella con su proceder torcido para sacarle el cuerpo a las normas ,contribuyó al hacinamiento de los "socios " que condujo a la avalancha final
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio