Niña de 13 años quedó embarazada tras ser abusada por un hombre de 62

La menor de edad, que tiene 5 meses de embarazo, reveló la identidad del abusador luego de ser hospitalizada en el hospital La Victoria, al sur de Bogotá. El agresor continúa libre.

Redacción Bogotá
26 de abril de 2017 - 10:24 p. m.
Niña de 13 años quedó embarazada tras ser abusada por un hombre de 62

Un nuevo caso de abuso sexual se registró en Bogotá. En esta oportunidad, una niña de 13 años confesó haber sido violada por su padrastro, un hombre de 62 años, quien vivía en la misma casa. La menor reveló la identidad del presunto abusador luego de ser remitida a la especialidad de ginecología del hospital La Esperanza.

Según se conoció, en el centro médico comprobaron que la menor tiene cinco meses en estado de gestación, y por su corta edad, se trata de un embarazo de alto riesgo. Una enfermera voluntaria permanece con ella ya que debe estar en continua observación. (Lea aquí: Cada 36 horas, una niña se vuelve mamá en Bogotá)

“El caso fue atendido por una enfermera que realiza trabajo social y de inmediato le ofreció su apoyo durante la gestación. La mujer se comprometió a acompañarla en el proceso teniendo en cuenta que necesita cuidados especiales”, indicó Caracol.

Tras conocerse el caso, la menor declaró no querer volver a su casa, por lo que permanece en otra vivienda al sur de la ciudad. Mientras tanto, el presunto abusador continúa libre a la espera de que se confirme su responsabilidad en este caso.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar manifestó su intención de brindarle toda la ayuda posible a la menor de edad para garantizar sus derechos y los de su bebé, pero la familia de la niña decidió no acogerse al plan ofrecido por la entidad.

“El ICBF pretende que la niña continúe su embarazo y posteriormente dar el bebé en adopción. Nosotros creemos que ella tiene derecho a estar con su hija, por lo que decidimos no aceptar su ayuda”, señaló un familiar de la joven madre.

Según datos de la Secretaría de Salud, el año pasado se registraron 233 partos de niñas menores de 14 años. En los últimos seis años, en Ciudad Bolívar se reportaron 519 casos; en Kennedy, 400; Bosa, 325, y Suba, 307. Estas localidades suman el 54 % de los casos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar