Publicidad

Nivel de violencia contra las mujeres en Bogotá es alarmante

Las autoridades han manifestado su preocupación por la creciente oleada de ataques contra las mujeres en la capital.

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2015 - 08:39 p. m.
iStock
iStock

Todas las semanas se conocen aterradores casos de violencia contra las mujeres en Bogotá. Esta semana se han registrados dos trágicos hechos en los que una mujer perdió la vida a manos de su pareja y otra resultó gravemente herida también por parte de su compañero sentimental.

En la Clínica de Occidente falleció Nataly Sanabria, de 30 años de edad, luego de que se pareja la atacara en varias oportunidades con un objeto cortopunzante. El hecho se presentó en el barrio Villa Alsacia. El hombre no sólo atacó, sin ningún remordimiento, a la mujer con la que convivía hace tan solo cuatro meses, sino que lo hizo al frente de su hija de dos años de edad, que está siendo atendida por psicólogos.

Un vigilante del conjunto residencial que se percató de la situación logró someter al agresor, identificado como Juan Felipe Abello. Vecinos de la pareja confirman que este no es el único hecho de agresión del que era víctima Nataly, argumentan que el hombre la habría golpeado en otras ocasiones.

Otra mujer, Everlinda Rodríguez, de 32 años, también está gravemente herida yse recupera en el hospital de Suba luego de que su pareja le propinara varias puñaladas en el pecho el lunes pasado en la noche. Ella también fue atacada por el hombre con quien convivía desde hacía tres meses.

Las llamadas de los vecinos alertaron de la Policía que la encontró en su vivienda del barrio El Rincón de la localidad de Suba con ocho heridas de puñal.

“No terminamos de lamentar el ataque con ácido que tiene postrada con quemaduras graves en el hospital a la universitaria Jenny Pardo y ya estamos lamentando la muerte a puñaladas de Nataly Sanabria, a manos de su esposo en la localidad de Kennedy. Este nuevo caso de violencia contra las mujeres no puede dejarnos indiferentes. Nataly, de 30 años, fue atacada con un cuchillo por su esposo en medio de una riña el martes en la tarde en su vivienda en el barrio Villa Alsacia, y aunque fue llevada al hospital murió por la gravedad de las heridas”, señaló la concejal Lucía Bastidas.

“No puede ser que una discusión de pareja se salde con un crimen como este que se cometió frente a una niña de 2 años, hija de Nataly. El agresor está detenido, pero esta niña ya no tendrá a su mamá, y la ciudad suma una mujer más a las estadísticas de crímenes que se han cometido este año en la ciudad. Van 62 mujeres asesinadas”, agregó la cabildante.

Bastidas puntualiza que “la que no se puede recuperar de las heridas que causa esta violencia permanente contra las mujeres es la ciudad. No podemos seguir indiferentes. Tenemos que movilizarnos para rechazar estas agresiones. La administración Distrital, la secretaría de la Mujer, las comisarías de familia, no pueden seguir en el papel de registrar estadísticas o dictar medidas de protección que no están surtiendo efecto, como lo demuestra el caso de Nataly, cuyo caso estaba registrado ante las autoridades”.

La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla Gómez, rechazó de manera vehemente los actos de violencia practicados contra Everlinda Rodríguez López, mujer de 32 años identificada como víctima de las agresiones físicas, hechas con arma blanca, por su pareja sentimental en la localidad de Suba.

El Hospital de Suba reporta que la paciente recibió múltiple heridas por arma corto punzante en región toráxica, abdominal y lumbar, inmediatamente fue intervenida quirúrgicamente y se le realizaron cuatro procedimientos quirúrgicos de urgencia. En este momento la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales, siendo atendida por el equipo interdisciplinar de salud.

En la localidad de Suba durante el año 2014 se presentaron 7 casos de feminicidio y en lo que va corrido de este año se han reportado 3, según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar