Publicidad

‘No es que estemos en un paraíso de seguridad pero Bogotá no es la más insegura del mundo': Petro

El alcalde de Bogotá asegura que eso lo dicen algunos candidatos para buscar votos.

Redacción Bogotá
23 de mayo de 2015 - 05:00 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que hay candidatos que aprovechan hechos de inseguridad en la ciudad para captar votos y con ello le hacen un gran daño a la ciudad. (Lea "Bogotá está en manos de los delincuentes")

“Hay candidatos que andan por ahí tratando de decir que Bogotá es la ciudad más insegura del mundo para decir que ellos son los salvadores y ganar votos”, dijo el alcalde.

“No es que estemos en un paraíso de seguridad pero decir que esta es una de las ciudades más inseguras del mundo, es una calumnia contra la ciudad de Bogotá, y lo es por tasa de homicidios, pues es la tercera con menor tasa de homicidios en Colombia”, explicó.

“Del gobierno del 98 al 2000, la tasa de homicidios era el doble, que la de este gobierno, ni de zozobra ciudadana porque hay un listado de 64 ciudades y no está Bogotá”, afirmó.

“Hiperdimensionar para buscar votos no es una buena alternativa para la ciudad de Bogotá, hay que ser realistas 'ni tanto que queme al santo ni poco que no lo alumbre', estamos en un camino de lucha por la seguridad y hay avances sustanciales como la reducción de homicidios”, señaló.

El alcalde destacó que la localidad de Fontibón presenta una tasa de homicidios que es similar a países europeos, como España, por ejemplo. “Se presenta actualmente una tasa de 5 homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo.

Con relación a los casos de asaltos en buses del SIPT, el mandatario no negó que se presenten este tipo de hechos, pero advirtió que los medios de comunicación en muchas ocasiones presentan una realidad que no ha ocurrido y que es falsa.

“No decimos que en los buses no se roba, pero por ejemplo ¿anoche en la calle 106 ocurrió un robo masivo en un bus del Transmilenio? No...¿y por qué es noticia hoy?“, preguntó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar