Publicidad

No habrá pico y placa en Bogotá desde este viernes y hasta el próximo 13 de enero

La medida busca que los turistas puedan movilizarse sin restricciones en la ciudad.

Redacción Bogotá
26 de diciembre de 2014 - 12:20 p. m.
No habrá pico y placa en Bogotá desde este viernes y hasta el próximo 13 de enero

El pasado 23 de diciembre las autoridades anunciaron la suspensión temporal del pico y placa en Bogotá con motivo de la temporada de Navidad y Fin de Año para todos los vehículos particulares hasta el 9 de enero de 2015 con el fin de facilitar el desplazamiento de las personas que viajan a la capital.

La Secretaría de Movilidad informó que no habrá pico y placa para vehículos particulares entre el 26 de diciembre de 2014 y el 9 de enero de 2015, por lo que la medida volvería a funcionar el 13 de enero del próximo año.

De acuerdo con el experto en movilidad, Fernando Rojas, aunque la suspensión del pico y placa no es algo que beneficie a la movilidad de la ciudad, es oportuna para la fecha teniendo en cuenta el número de personas que viajan fuera de la ciudad y las que pasan vacaciones en ella, agregando que lo importante de el plan es que a partir de enero presenten el plan de movilidad del último año del alcalde Petro, tenido en cuenta que es un punto en el que se ha rajado en todas las encuestas.

“La medida de levantar el pico y placa en fin de año no puede remplazar la política estructural que el alcalde Petro no le ha presentado a la ciudad y donde ha sido mal evaluado porque tiene un impacto negativo en la vida diaria de las personas”, aseveró Rojas en diálogo con Caracol Radio.

En lo que va de la semana muchos ciudadanos han incumplido la norma y han sido sancionados por las autoridades.

Respecto al pico y placa de taxis, fue suspendido desde el 15 de diciembre y volverá a regir el 10 de enero de 2015.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar