Publicidad

No hay posibilidad de racionamiento de energía en Bogotá: Minminas

Mauricio Cárdenas Santamaría calificó de alarmista el mensaje del alcalde Gustavo Petro.

El Espectador
22 de marzo de 2012 - 07:00 a. m.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, se mostró sorprendido este jueves luego de que el día anterior el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, advirtiera que la ciudad estaba en riesgo de un racionamiento de energía y de gas en un futuro cercano.

Santamaría, en conversación con Caracol Radio, aclaró que “no hay riesgo en la prestación de servicios de energía o de gas en Bogotá”, al tiempo que aseveró que fue “un mensaje alarmista el que se dio después de la reunión” que sostuvieron el burgomaestre y presidente Juan Manuel Santos.

“Yo fui el primer sorprendido con las declaraciones, porque yo estuve en la reunión, fue una reunión cordial, amable, muy fluida y en la que se tocaron todos los temas y pues al ver ya las declaraciones al final de la noche quede sorprendido por su tono, un poco alarmistas en mi opinión, innecesariamente alarmistas”, expresó el ministro.

Petro había señalado en dicho encuentro que se requieren unas obras en la represa del Guavio que debieron empezar hace cuatro años y que consisten en la construcción de dos líneas de transmisión que saldrían de la zona del Guavio y llegarían a la Estación Nueva Esperanza.

Pero Santamaría recordó que dicha ejecución ya está en marcha, que las Empresas Públicas de Medellín serán las encargadas de dicha obra y que a finales de 2013 estarán listas las líneas.

Minminas también descartó la posibilidad de un racionamiento de gas y advirtió que las declaraciones de Petro sólo pueden crear malentendidos en empresas o particulares que tienen entre sus planes utilizar dicho recurso como fuente de combustible.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar