No hubo improvisación en contratación en últimos días de mi alcaldía: Clara López

La exalcaldesa se defendió frente a los señalamientos de la Contraloría Distrital por los 4.900 contratos.

El Espectador
31 de enero de 2012 - 05:46 p. m.

La exalcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, se defendió de los cuestionamientos que sufrió de la Contraloría Distrital por los contratos que adelantó en los últimos 5 días.

Frente a las críticas por los 4.900 por $580.000 millones, López señaló que "eso es lo que sucede en todo fin de administración...me parece que el señor contralor no hizo el comparativo con el anterior cuatrienio".

"Se debe entender que para cierre de gobierno es necesario finiquitar procesos que vinieron y estos no son procesos improvisados de fin de año", manifestó.

En ese sentido, recordó que 2011 fue un año de elecciones, durante el cual en 4 meses por ley de garantías no hubo contratación. Además, hubo una suspensión de Samuel Moreno Rojas durante al menos 2 meses, en los cuales, no hubo contratación.

"Con 6 meses de suspensión de labores el hecho de que se contrate algo, un 5% del presupuesto del año, no es ninguna sorpresa y por el contrario contribuye a la ejecución presupuestal que llegó a un 90%", explicó.

Este martes, el contralor de Bogotá, Mario Solano Calderón, denunció que en los últimos cinco días de 2011 cerca de 90 entidades distritales firmaron contratos por más de 582 mil millones de pesos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar