Publicidad

¿No le ha llegado formulario para pagar impuesto predial?

Acá le explicamos cómo obtenerlo vía internet.

Redacción Bogotá
27 de marzo de 2015 - 03:23 p. m.

Los contribuyentes del Impuesto Predial, cuyo primer plazo con descuento vence el próximo 10 de abril, pueden obtener fácilmente el formulario de pago a través de dos opciones.

1. Descargarlo directamente del sitio web http://www.haciendabogota.gov.co. Para esta opción, el contribuyente debe tener a mano el chip del predio (empieza por AAA y se puede consultar en la parte superior izquierda de formularios anteriores) y el número de la cédula del propietario.

2. Descargarlo en cualquiera de las 10 pantallas táctiles de auto atención dispuestas por la entidad en el SuperCade CAD (carrera 30 con calle 26). Para esta alternativa, el contribuyente puede dirigirse al SuperCade CAD y tener a mano el chip del predio y el número de la cédula del propietario. Una vez en la pantalla, debe digitar sus datos para que ésta le imprima el formulario listo para pagar.

Una vez obtenido el formulario, los contribuyentes pueden pagar su Impuesto Predial en línea a través del portal web de su entidad bancaria, o ir con la versión impresa a cualquiera de los más de mil bancos autorizados en toda la ciudad.

A la fecha, más de 388 mil predios han pagado el Impuesto Predial gracias a los cuales ya se han recaudado alrededor de $292.665 millones. Debido a que se han pagado antes del primer vencimiento, los contribuyentes se han ahorrado 29.300 millones de pesos.

El plazo para pagar el Impuesto Predial en Bogotá con un 10 por ciento de descuento vence el viernes 10 de abril. Después de esa fecha, los ciudadanos tendrán una segunda oportunidad de pagarlo hasta el 19 de junio, pero sin descuento.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar