Publicidad
Bogotá 1 Jul 2011 - 12:05 am

El candidato a la Alcaldía por la AICO

'No le voy a dar mi aval a Mockus': Luis F. Rosas

Exconcejal y exfuncionario de Caldas, el aspirante dice que, aunque invisibilizada, su candidatura con los indígenas va hasta el final.

Por: Elespectador.com
  • 214Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/no-le-voy-dar-mi-aval-mockus-luis-f-rosas-articulo-281150
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/no-le-voy-dar-mi-aval-mockus-luis-f-rosas-articulo-281150
  • 0
Foto: Daniel Iannini

No es muy referenciado dentro de la campaña y ni siquiera aparece en las encuestas, pero el politólogo y comunicador social Luis Fernando Rosas dice que cuenta con toda la gasolina para llegar al final de la pelea por la Alcaldía de Bogotá. Exconcejal y otrora secretario de Cultura de Caldas, arremete contra sus contendores y asegura que Antanas Mockus ha buscado el aval que le dieron a Rosas las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

¿Cómo es eso de que Mockus le quiere quitar su aval?

Más o menos a los tres días de haberse ido del Partido Verde, Mockus llamó a la AICO para hablar del aval. No sé cuántas veces ha llamado, pero ha sido consistente. Yo conversé con el gerente de los Visionarios y le dije: “No voy a conciliar sobre algo diferente que no sea una candidatura, pero alrededor mío”.

¿Y no teme que él, por ser una figura política fuerte, le termine corriendo la butaca?

Eso lo definen las autoridades indígenas, pero por ahora yo tengo ya el aval.

¿Y estaría dispuesto a entregarlo a Mockus?

No. Sólo si los gobernadores indígenas me lo piden. No tengo nada contra Mockus, de hecho, le propuse a su esposa que encabece nuestra lista al Concejo.

¿Y ella qué le dijo?

Mi gerente de campaña conversó con ella y ella dijo que no le disgustaba la idea.

¿Cómo le dieron el aval?

La junta directiva de AICO votó y me escogió. He escuchado que Gustavo Petro también pidió aval, pero decidieron dármelo a mí. Soy una reserva política.

¿Qué salida cree que le queda a Mockus?

Lanzarse por la Alianza Social Indígena (ASI), pero ojo que tengo entendido que Sergio Fajardo tiene mucha influencia ahí.

¿Cómo ve a sus contendores?

A Enrique Peñalosa lo veo en su techo, su arrogancia no lo deja avanzar.

¿Y al resto?

Petro tiene un nivel de independencia fuerte. Tengo mucha afinidad con sus ideas. Gina Parody está en un buen proceso para volver al Senado. Carlos Galán tiene un gran futuro, pero debería volver al Concejo. David Luna es brillante, pero le falta, y Jaime Castro ya tuvo su oportunidad.

¿Cuál va a ser la bandera de su campaña?

El medio ambiente, quiero recuperar el río Bogotá, pero mi programa de gobierno tiene cinco puntos, que son: la seguridad, la movilidad, el medio ambiente, la gestión social y la recuperación de la Avenida Boyacá.

  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

husmeador

Dom, 07/03/2011 - 14:16
ASI - AICO - "INDIGENAS"? : Imaginese que estas 2 organizaciones fueran las unicas Representantes de todos los Pueblos Indigenas de Colombia.....Se acabaria lo que nos queda de " IDENTIDAD" DE LA RAIZ INDIGENA NACIONAL apoyando siempre esa partida de CRIOLLOS CORRUPTOS que aparecen en Elecciones y que han traido arrodillada a esta nacion DESDE LOS AÑOS 1600.... CUANDO "EL TIRANO" SIGUEN MANDANDO... "DE BOLA EN BOLA".....CADA 4 AÑOS...
Opinión por:

solarium50

Vie, 07/01/2011 - 17:10
de dónde se apareció este solemne paracaidista ?
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 07/01/2011 - 12:50
seamos sensatos la godarria lo que tiene miedo es que Mockus se lance de nuevo, él ganaría :D
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 07/01/2011 - 12:48
lástima que todos apoyen a las ideas de petro, ese tipo no tiene futuro políticco por haber sido parte de la guerrilla alguna vez, aunque parece si tener ideas...
Opinión por:

locierto.

Vie, 07/01/2011 - 11:57
Las cuatro pajars seguidoras del enano-NARCO-PARACO,, que aún sobreviven eela PUS;, no saben que más decir,,, por que ellos y su misero partido no tienen un pinche candidato.... que pena.
Opinión por:

PEPELOAIZA

Vie, 07/01/2011 - 11:30
porfavor ..........que gane la honestidad.....hhhhhhhuuummmmm.
Opinión por:

Te_Duele

Vie, 07/01/2011 - 11:15
EXCELENTE DETERMINACION!!!...ES QUE DARLE EL AVAL A UN LOCO, ES ESTAR MAS LOCO QUE ÉL!!!.....LOCKUS SUICIDESE; TENGA DIGNIDAD!!!....
Opinión por:

locierto.

Vie, 07/01/2011 - 12:00
pajaro, cual es el candidadto de la PUS ???
Opinión por:

victorap

Vie, 07/01/2011 - 11:00
Para Bogota un Bogotano (a), que quiera a esta ciudad que la ame, no veo en ninguno de los aspirantes, ese amor por ella, andan haciendo alianzas, para repartir despues la torta, alianza con grupos que no son de bogotá sino de sectores independiente a Bogotá, debe subir un administrador de verdad y no un politiquero como mockus (loco), petro (guerrillero), galan (torcido), davaid luna (liberal hambriento), peñalosa (comprometido con la U), parady (reviche) necesitamos Gerente y no estos que buscan quebrar más a la Bogota, como lo dejaron los del POLO (brazo politico de la Farc), La pregunta es quien se le mide ........ no veo en ninguno con esa responsabilidad
Opinión por:

lipagufre

Vie, 07/01/2011 - 10:48
ESTE ROSAS ES UN POLITIQUERO CORRUPTO......UNO MAS DE LA MASA DE CORRUPTOS DE ESTE PAIS...QUE VIVA MOCKUS ALCALDE..
Opinión por:

lipagufre

Vie, 07/01/2011 - 10:47
ESTE POLITIQUERO ROSAS NO SE QUIERE QUEDAR SIN SU PEDAZO DEL PASTEL....COMO SEA, MOCKUS DEBE LANZARSE A LA ALCALDIA DE BOGOTA...ES EL UNICO CANDIDATO HONESTO EN QUIEN CONFIO..DESDE YA TIENE MI VOTO
Opinión por:

SoyAstaroth

Vie, 07/01/2011 - 10:35
JAJAJAJAJAJA EL VIEJO LOCKUS SE ESTÁ QUEDANDO HUERTAFOOO!!!! POR FIN COLOMBIA ESTÁ DESPERTANDO DEL ESTADO DE HIPNOSIS EN LA CUAL LOS SUMERGIÓ EL DEGENERADO LASTRE POLÍTICO DEL LOCKUS
Opinión por:

cleverwoman

Vie, 07/01/2011 - 13:10
ubícate nene, el único lastre político lo dejó alvaro uribe velez y su corrupto y putrefacto partido de la U apoyando el carrusel de contrataciones. Mockus fué un excelente alcalde y su mandato fué intachable, cosa que no podemos decir de uribe con sus nules y sammy.
Opinión por:

locierto.

Vie, 07/01/2011 - 12:01
jejeje que cincico este cafre,, estado de hipnosis e n el que los tenia en enano culebrero, menos mal que ya muchos se han dado cuenta, faltan los más brutos e HPs,,,
Opinión por:

ajcastano

Vie, 07/01/2011 - 10:30
O mejor el de la mujer de Mockus... quien sabe y gana seguidores.
Opinión por:

ajcastano

Vie, 07/01/2011 - 10:30
Diganla a Mockus que les muestre el culo a sus seguidores otra vez... tal vaz así logra el aval.
Opinión por:

ajcastano

Vie, 07/01/2011 - 10:29
parece que Antanas, se quedó sin antenas y lleno de Mockus.
Opinión por:

WilliamDfens

Vie, 07/01/2011 - 09:59
Bogotá NECESITA un buen gerente. No necesita ninguno de esos politiqueros que están mirando como ser elegidos para comenzar a robar y seguir manipulando con el poder. Este tipo Rosas quién se cree para decir que da o no da avales. Yo no creo que Antanas le vaya a pedir a este pobre diablo un aval.
Opinión por:

CARV

Vie, 07/01/2011 - 09:37
No se trata de 'dar avales' (¿qué es eso?) a persona alguna, ya que esto sólo sería señal de pequeñez, mezquindad y mercadeo político. El apoyo o la crítica ha de hacerse y sostenerse para las ideas y las propuestas o actos de gobierno de un partido o candidato. Bogotá amerita y necesita de gobernantes que se preocupen muy poco de sus intereses personales o de grupo, pero que piensen y actúen buscando siempre lo mejor para la ciudad, interpretada como conglomerado humano (por cierto, el más influyente de Colombia).
Opinión por:

WilliamDfens

Vie, 07/01/2011 - 09:30
La política colombiana está llena de lagartos como este señor Rosas. Politiqueros que lo único que buscan es robar, ser protagonistas y manipular. En el caso de Rosas da pesar, pobre ni siquiera aparece en las encuestas.
Opinión por:

toronto

Vie, 07/01/2011 - 09:03
EL PAYASO VERDE ES UN TITERE DE SU MUJER!!!!!!!!!!!!!!! ESE TIPO YA NI HABLAR PUEDE,,,,, PARECE CANTINFLAS!!!!!!!!!!
Opinión por:

locierto.

Vie, 07/01/2011 - 12:02
este pobre , quemo la ultima neurona, con esa apresiación,,
Opinión por:

CARV

Vie, 07/01/2011 - 09:58
Es sorprendente la gran capacidad de argumentación del señor 'Toronto'.
Opinión por:

padan

Vie, 07/01/2011 - 09:46
toronto o tonto o torombolo. Bueno lo que sea, se nota que eres un inbecil ignorante. minimo Urista. de los que se la pasan viendo telenovelas, realitys, reinados y asistiendo a cuanta feria y fiesta hay en los puentes festivos.
Opinión por:

Xavierten

Vie, 07/01/2011 - 09:09
toronto, el mamerto de m******a.
Opinión por:

TONNYMANOLO

Vie, 07/01/2011 - 08:56
ya no màs mokus, no màs uribe, no mas cerpa, no màs teodora bolivar, no màs colombianos por la farc, no mas petros, fuera todos esos hp politicos, que fue lo que hicimos los colombianos para tener tanto malparidos ladrones, de izquierda de derecha, pero al final todos la misma mierda, ya me gustaria ser dios, para quitar esta plaga de la tierra.
Opinión por:

toronto

Vie, 07/01/2011 - 09:03
YA NO MAS MAMERTOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Xavierten

Vie, 07/01/2011 - 08:59
te falto: no mas tonnymanolos
Opinión por:

Xavierten

Vie, 07/01/2011 - 08:56
Dr Mockus.....por ahi escuche que el Polo anda buscando candidato. Que payasada la politica nacional!!!
Opinión por:

Xavierten

Vie, 07/01/2011 - 08:55
Dr Mockus.....por ahi escuche que el Polo anda buscando candidato. Que payasada la politica nacional.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio