No paran las críticas por rumba hasta las 5 a.m. en Bogotá

Insisten en que la Alcaldía está improvisando con esta medida.

Redacción Bogotá
25 de julio de 2014 - 02:42 p. m.
No paran las críticas por rumba hasta las 5 a.m. en Bogotá

En Concejo de Bogotá no paran las críticas contra la Administración Distrital por la rumba extendida. El concejal Julio César Acosta indica que la medida carece de estadísticas claras y actualizadas de cuántos bares – restaurantes, bares, discotecas y clubes son legales o están funcionando con las normas de seguridad y salubridad que la ley exige.

Así mismo, dice que el Distrito desconoce cuántos han sido multados por expender licor adulterado o a menores de edad, o cuántos de los establecimientos públicos que se encuentran en las zonas favorecidas con el horario extendido siguen las normas de uso del suelo, de publicidad exterior, o que montan sus avisos luminosos sobre los postes del alumbrado público poniendo en riesgo la vida de las personas que acceden a estos centros nocturnos.

Al cabildante le preocupa que el pie de fuerza de la Policía Nacional no sea suficiente para garantizar la seguridad.

“Con este proyecto de rumba extendida quiero pensar que cada establecimiento ha constituido una póliza de seguros contra accidentes, responsabilidad civil extra contractual o frente a terceros, y que se lo hacen saber a sus usuarios en caso de accidentes. También suponemos que existió una socialización con los vecinos del sector para llegar a una situación conciliada, o que se tomaron las medidas necesarias para insonorizar estos bares para no molestar con el nivel de ruido los hogares de los ciudadanos que a altas horas de la madrugada no rumbean pero si duermen”, agregó Acosta.

En este sentido, dijo que infortunadamente todo esto no es más que una suposición, “porque la realidad está muy lejos de que la Administración Petro cumpla con todas estas exigencias a los establecimientos dedicados a la rumba. Lo más grave es que hemos podido verificar que ni las mínimas normas de seguridad se cumplen en muchos bares de la capital”.

Para el cabildante, Bogotá necesita ser una ciudad cosmopolita, con actividad 24 horas, en entretenimiento, cines restaurantes teatro y comercio, pero responsablemente, con organización, cultura ciudadana y preparación en seguridad, transporte, capacitación, empleo, y socialización con la comunidad que son los principales actores y participes.

“Las cosas deben hacerse al derecho como tiene que ser, sin improvisación y con estudios serios y no dando contentillos a sectores económicos exponiendo a los ciudadanos”, enfatizo el concejal Julio Cesar Acosta.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar