Publicidad

No participé ni conocí ningún pacto 'anti-Petro': Personero de Bogotá

Ricardo María Cañón desmintió las declaraciones de Hipólito Moreno, exconcejal detenido por su participación en el carrusel de contratos.

El Espectador
07 de junio de 2013 - 03:15 p. m.
No participé ni conocí ningún pacto 'anti-Petro': Personero de Bogotá

Luego de la revelación hecha por Caracol Radio relacionada con las declaraciones efectuadas por el exconcejal Hipólito Moreno, quien aceptó su responsabilidad en el llamado carrusel de la contratación, el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, desmintió lo dicho.

El exconcejal Hipólito Moreno aseguró que en el Cabildo Distrital se pactaron alianzas para escoger a los actuales contralor y personero para formar mayorías y bloquear al alcalde Gustavo Petro.

Al respecto, el personero Distrital, Ricardo María Cañón Prieto, rechazó la versión. "No participé ni conocí pacto anti-Petro alguno. La propuesta programática que hice al Concejo fue pública y abierta en la presentación que hice ante el Cabildo como postulante a personero".

El funcionario aseguró que desde abril pasado "funcionarios de la Alcaldía están intentando involucrar a Ricardo Cañón en el carrusel de la contratación".

“La difusión de supuestas piezas de procesos en los que la Administración actúa como víctima, en forma coincidente con la oportunidad en el que el Concejo debe, responsablemente tomar decisiones trascendentales para Bogotá, no debe ser visto como un intento de judicializar una discusión que se debe dar en el campo de las políticas públicas y atendiendo sólo el interés público y la legalidad”, agregó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar