Publicidad

No se ha detectado ningún plan para atacar a Bogotá: Distrito

Las autoridades pidieron a los bogotanos reportar cualquier hecho sospechoso.

Redacción Bogotá
01 de julio de 2015 - 02:08 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, entregó un balance de seguridad en Bogotá una semana después de que se reforzara la seguridad en la capital ante un eventual ataque de las Farc.

La funcionaria dijo que luego de haber hecho un exhaustivo balance de la situación en los diferentes anillos perimetrales de los municipios vecinos a Bogotá, al igual que al interior de la ciudad, “no se ha detectado un solo indicio que muestre la existencia de un plan de ataque contra la ciudad”.

Dijo que lo que se filtró a la opinión pública fue una alerta a los miembros de las fuerzas de inteligencia y de seguridad del Estado para que se reforzaran las medidas de seguridad y se activaran todos los protocolos de prevención de actos delictivos.

Flórez explicó que el recorrido que se ha hecho para monitorear la ciudad es por las zonas céntricas de la ciudad, en compañía de la fuerza pública. “La ciudadanía debe estar tranquila, porque se está trabajando articuladamente las diferentes instituciones distritales, la Brigada 13 del Ejército, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación”.

“Tenemos la obligación de desarrollar todas las acciones necesarias para prevenir cualquier hecho que pueda afectar la vida y la seguridad de los bogotanos”, agregó la secretaria de Gobierno, quien además añadió que “los ciudadanos tienen también la responsabilidad de apoyar el esfuerzo que adelanta la administración para asegurar la seguridad informando a las autoridades de cualquier situación anormal que se presente”.

Por último, le pidió a la ciudadanía reportar a la Línea 123 todo hecho sospechoso, como carros o artículos abandonados, la presencia de personas desconocidas o sospechosas, pues eso permitirá que las autoridades reaccionen con inmediatez y puedan prevenir cualquier hecho que afecte a la comunidad.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar